COMPARTIR

Fueron cinco los proyectos seleccionados en la instancia regional, realizada el pasado viernes en la localidad de Lobería. Facundo López conversó con los creadores de cada trabajo y felicitó a los docentes por la dedicación.

En su despacho, el intendente Facundo López recibió esta mañana a los alumnos y docentes de las distintas modalidades e instituciones educativas que nos representarán en la etapa provincial de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, seleccionados el pasado viernes en la instancia regional que se realizó en la vecina localidad de Lobería.

Finalizado el encuentro, del que también formaron parte la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; la directora de Educación del municipio, Jesica Arce; y el Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli; el Jefe comunal afirmó estar orgulloso, “primero, por la cantidad de alumnos que nos representan en la etapa provincial, pero también porque en estos años se ha ido incrementando el número de alumnos que participan en la Feria de Ciencias”.

Además, la máxima autoridad municipal indicó, luego de escuchar con atención cada exposición, que “hemos llegado con muchísimos trabajos a esta instancia regional y esto nos ha permitido que cinco proyectos de distintos niveles puedan acceder a la etapa provincial”.

Sobre la importancia de que los estudiantes se involucren en este tipo de actividades, Facundo López destacó que “es importante por el nivel educativo, por la comprensión de los alumnos, de los padres, de los maestros y de los directivos, que entienden que esta feria es un puntapié importante, no solamente para promocionar y mostrar lo que se hace el curso, sino también para poder potenciar a los pibes y que sientan que representan a toda una comunidad a través de sus logros”.

Uno de los proyectos que logró pasar de ronda tiene que ver con la alimentación sana y sustentable, pero también con el cuidado del medio ambiente. Se trata de la “Biblioteca de Semillas”, que llevan adelante los alumnos del Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya, con el apoyo del grupo “Ciudad Frutal”, según contó la docente de tercera sección y encargada de la coordinación del trabajo, Kimei Enríquez.

“Busca generar conciencia de que podemos tener nuestras propias huertas a través de los alimentos que consumimos”, indicó la profesora. “Los chicos están entusiasmados con la propuesta, estamos trabajando desde abril y todavía nos queda muchísimo por hacer”, afirmó.

Por su parte, la directora del nivel inicial de esta prestigiosa entidad educativa local, María Isabel Torrecillas, señaló que “a nivel institucional hace muchísimos años que venimos trabajando en Feria de Ciencias, porque consideramos que son instancias de aprendizaje significativas, donde los niños se apropian de los aprendizajes y no se los olvidan más”.

Sobre el encuentro con Facundo López, la autoridad educativa resaltó que “es un orgullo y un reconocimiento que nos reciba el Intendente. Aunque, como docentes, siempre lo más importante son los niños y brindarles calidad de aprendizaje, este lugar que nos han dado hoy es muy valorable”.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO