El intendente López encabezó la apertura de la Feria Distrital de Ciencias

Con sede en la Escuela Nº 7, el encuentro contó con 38 stands referidos a la temática, con trabajos realizados por alumnos de instituciones estatales y privadas. La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, aseveró que “la producción científica que hay acá tiene un valor incalculable, y pensemos que está hecha por chicos en una sociedad que particularmente los tiende a criminalizar”

Con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, se desarrolló exitosamente la 22º Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 7, oportunidad en la que se presentaron 38 stands elaborados con esta temática, todos a cargo de los alumnos de diversas instituciones educativas estatales y privadas.

Durante el acto de apertura, encabezado por el jefe comunal, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, aseguró ante las autoridades educativas y alumnos presentes que “estos trabajos que se ven ponen de relevancia precisamente  la palabra trabajo”.

Resaltó también que “los proyectos científicos siempre se generan a partir de la observación”, para acotar que “una feria de ciencias es también una oportunidad para dar a conocer el trabajo áulico que se desarrolla a diario”.

“La producción científica que hay acá tiene un valor incalculable, y pensemos que está hecha por chicos en una sociedad que particularmente los tiende a criminalizar”, subrayó más tarde, para agregar que “es imposible pensar en una sociedad mejor en un lugar donde nuestros pibes son condenados diariamente al hambre”.

Para culminar, afirmó que “como funcionaria del Estado considero que las soluciones en gran escala deben venir de las políticas publicas, y se puede hacer más siempre con la asignación de recursos y de alianzas estratégicas entre esas políticas publicas centradas en la pobreza, la responsabilidad social del empresariado privado y la participación de los medios y los distintos sectores de la sociedad civil”.

En tanto que el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, destacó que “esta feria es un orgullo para nuestro Distrito”, para recordar rápidamente que “cuando empecé en la gestión, en el año 2013, era muy poca la participación que teníamos y por eso tuvimos que trabajar mucho y recorrer escuelas para reflotarla”.

A su vez, realzó la tarea de la Dirección de Educación municipal actual, al decir que “nos ayudó a dar mayor volumen al evento y de hecho hoy tenemos escuelas del interior del Distrito presentes”.

Además de Jimena López, estuvieron en el encuentro, acompañando al jefe comunal, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, la directora de Educación, Jesica Arce y el director de Juventud, Maximiliano Visciglia.

 

Luego de las alocuciones, López, la coordinadora Regional de Política Socio Educativa, Natalia Rodríguez y la directora de la escuela anfitriona, Silvia Laitán, procedieron al corte de cinta que dejó inaugurado  oficialmente el encuentro.

Después del acto, que tuvo un apreciable  marco de banderas de ceremonia y en el que también se cantó el himno junto al Instituto Gesualdi y la Big Band Junior, el intendente López recorrió cada uno de los stands y se asesoró de cada trabajo presentado junto a los alumnos.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6 y video