El intendente fue anfitrión de un encuentro con funcionarios franceses

López estuvo en su despacho junto al Cónsul General de Francia en Argentina, Raphael Trannoy, donde se habló de posibles futuras inversiones Necochea, y sobre la cultura gala que aún conserva la ciudad, sobre todo a través del Teatro París.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió al Cónsul General de Francia en Argentina, Raphael Trannoy, quien estuvo escoltado por el Delegado General de la Alianza Francesa, Bruno Simonin. En el encuentro, se acordó trabajar sobre inversiones futuras en Necochea, entre varios temas.

En el acto, los funcionarios franceses fueron acompañados por autoridades de la Sociedad Francesa de Necochea. Tras el encuentro con López, el Cónsul Trannoy expresó que “hemos hablado de la presencia francesa en Necochea, que es una presencia histórica”.

Reveló al instante que “con el intendente hablamos sobre un proyecto a desarrollar en los años que vienen, un festival de cine francés, y él nos presentó todas las oportunidades económicas y comerciales que hay en esta ciudad”.

“En Buenos Aires vamos a intercambiar con los servicios de inversión francesa en lo económico regional para enlazarlos con los responsables de Necochea. Está la voluntad de ofrecer posibilidades de inversiones y los grupos franceses están interesados en poder hacerlo en lugares donde está la voluntad”, manifestó.

Las inversiones, podrían ser en diversos sectores, mientras que señaló Trannoy que “también destacamos el papel muy importante de la Sociedad Francesa en esta ciudad. Visitamos el Teatro París, que es un lugar excepcional; no sólo es un lugar histórico con la huella francesa, sino también actual. Para nosotros es un orgullo constatar que en Necochea el Teatro París sigue siendo una plaza mayor para la difusión de la cultura en general”, afirmó.

VIDEO, FOTO y AUDIO