El fin de semana comienzan los festejos por el 137° Aniversario de Necochea

Este año, los eventos organizados por el municipio estarán descentralizados para brindar la posibilidad a los vecinos de tener cerca de su barrio alguna actividad para compartir en familia. El domingo 7, las celebraciones se abren oficialmente con la realización del primer FestiBarrio en la Plaza “Los Naranjos”.

Este año, el municipio decidió descentralizar los festejos del aniversario de la ciudad para que más vecinos tengan la posibilidad de acercarse a disfrutar de un lindo momento en familia a la plaza de su barrio.

Para ello, se han organizado cuatro ediciones consecutivas de FestiBarrio, una actividad que se impulsa desde el Programa de Participación Ciudadana y que recorre los distintos espacios públicos de la ciudad con juegos, talleres, espectáculos y actividades culturales y artísticas.

La primera de estas celebraciones se estará desarrollando en la tarde de este domingo 7, en la Plaza “Los Naranjos”, para cuando se están preparando una colorida kermesse, stands con actividades referidas a la salud o a la juventud, puntos de maquillaje y la presentación de reconocidos artistas de nuestro medio, entre otras actividades.

Continuando con los festejos, el viernes 12 los vecinos podrán disfrutar del desfile protocolar y el tradicional corte de torta que se realizará en la Plaza Dardo Rocha, mientras se espere por la llegada de un festejo conjunto con Puerto Ciudad en el predio de la Avenida 10 y 61, durante el fin de semana del 13 y el 14 de octubre.

Además, durante los otros tres fines de semana del mes habrá más FestiBarrio por la ciudad. El domingo 14, las actividades se estarán desarrollando en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, cuando el programa se fusione con KO-Liseo; continuando el sábado 20 en la Plaza “Isabel La Católica” y finalizando el domingo 28 en la Plaza “Las Carretas”, en pleno Barrio Norte.

 

Cronograma FestiBarrio en «Los Naranjos»