El Festival Infantil se largó con un impactante y colorido desfile

El mismo se desarrolló desde Avenida 10 y Pinolandia. Carrozas iluminadas llenas de chicos dieron la nota distintiva de esta 56º edición. “Fue un espectáculo hermoso, de noche y con mucha luz, y con la presencia de más de 200 artistas en un cierre nunca visto”, señaló el intendente Dr. Facundo López luego de la apertura. El cierre de esta primera jornada contó con la presencia del reconocido grupo a nivel nacional “Urraka”

05-01-foto-inauguracion-festival

La 56º edición del Festival Infantil, organizado por la Dirección de Cultura municipal y denominado en esta oportunidad “Naturaleza Mágica”, comenzó a todo ritmo y color con un espectacular desfile de carrozas e instituciones civiles que se largó desde Avenida 10 y Pinolandia. Acto seguido, se presentó en el escenario principal del parque el reconocido grupo “Urraka”, para dar así el cierre definitivo a esta exitosa primera jornada de las cuatro establecidas.

El encuentro tuvo el acompañamiento de miles de vecinos y turistas, y contó con  la presencia del intendente Dr. Facundo López, funcionarios de su equipo de gobierno y concejales del HCD.

05-01-foto-inauguracion-festival2

Vale aclarar también que el tradicional desfile tuvo un dato llamativo y jamás visto, cuando ya de noche y en el cierre del mismo se apagaron las luces de la avenida para que los presentes disfruten del paso de las  carrozas iluminadas, cargadas con más de 100 niños, y de coloridos  números artísticos.

“Fue un espectáculo hermoso, de noche y con mucha luz, y con la presencia de más de 200 artistas entre chicos y grandes en un cierre nunca visto”, señaló el intendente López luego de la apertura.

05-01-foto-inauguracion-festival8

Asimismo, aseveró que “estoy muy contento por cómo se trabajó desde la Secretaría de Desarrollo Humano, desde Cultura y en definitiva desde todas las áreas, con la dedicación que se hizo y con un escenario montado muy bello”.

El jefe comunal destacó que el Festival Infantil “es un espectáculo declarado de Interés Nacional, y por eso es que nos han mandado desde Nación y también desde Provincia varios shows de muy buen nivel para estos cuatro días”.

“Queremos lograr que este tipo de eventos se extiendan día a día, lo que muchas veces depende de lo económico, y que participe gente de aquí pero también de la región y la zona”, culminó López.

SE ADJUNTA FOTO1, FOTO2, FOTO3, AUDIO, VIDEO