El Festival Infantil empezó con un impactante Desfile, lleno de luces y efectos, y ante una multitud

 “Acá tenemos a la Nación, a la Provincia y al Municipio trabajando juntos para que todo salga como queremos”, manifestó el intendente Dr. Facundo López. En tanto que el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Ing. Jorge Elustondo, presente en esta 57º edición, se mostró “gratamente sorprendido”

La 57º edición del Festival Infantil para Niños se largó con todo el colorido y al ritmo de las numerosas instituciones y artistas que le dieron vida al tradicional Desfile, desarrollado esta vez en el sector de Pinolandia, entre Avenidas 2 y 10, y ante un gran marco de público que se acercó al parque para disfrutar del momento.

El histórico acontecimiento, organizado una vez más desde el área de Cultura, estuvo encabezado por el intendente municipal, Dr. Facundo López, y por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Ing. Jorge Elustondo, entre otros funcionarios provinciales, municipales y concejales del HCD.

El Desfile se dividió en dos partes: en vísperas del 6 de enero, todo comenzó con el paso de los Reyes Magos y de diversas entidades por el palco oficial. Mientras que la segunda se realizó completamente a obscuras, donde se pudo observar una impactante performance llena de luces y efectos preparada por la propia área de Cultura y cuya temática fue el Universo.

Tras el feliz momento, en el que se puso de manifiesto el rostro alegre de los niños, López señaló que “esto para nosotros es muy importante y la verdad que desde Cultura se está trabajando fuerte para que durante estos cuatro días los chicos puedan disfrutar”.

Sobre la numerosa presencia de las instituciones, el máximo mandatario remarcó que “es un orgullo que nos acompañen con más de 500 personas desfilando”, al tiempo que destacó que “esto en definitiva es para los nenes, y sobre todo con la segunda parte buscamos que tengan la percepción de los que es algo mágico, con las luces apagadas, hablando del Universo, con cohetes, extraterrestres, en definitiva una puesta en escena notable”.

Además, el intendente López invitó “a todos los vecinos del Distrito y a quienes nos están visitando en la ciudad para que aprovechen a disfrutar de los espectáculos acá en el parque y con la muestra de  Estación Ciencia en el Polideportivo”.

Y cerró: “Acá tenemos a la Nación, a la Provincia y al Municipio trabajando juntos para que todo salga como queremos y para que cada año este festival nos represente mejor. Y esta vez incorporando un componente cultural y tecnológico en el cual los pibes aprenden y las familias convergen”.

Por su parte, el ministro Elustondo reconoció que “este festival es algo muy emocionante y la verdad es que estoy gratamente sorprendido, al punto que superó todas las expectativas  en cuanto a los que me habían dicho”.

Asimismo, el funcionario provincial puso de relieve “el trabajo extraordinario de Cultura y la participación activa  de la comunidad, y uno que es de afuera ve el acompañamiento y el compromiso”.

“Es de los festivales más importantes que hay en el país y en Necochea es una marca y es una cultura porque recién Facundo (López) me contaba sus vivencias hace 10, 20 o 30 años y el disfrute con su familia”, señaló Elustondo.

En el cierre, reconoció que “estoy muy gratificado y hasta le he mandado algunas fotos a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y a miembros de mi equipo”.

Tras el Desfile, los presentes se dirigieron al Festivalódromo para ver al elenco SúperSaludabe, que se presentó con su comedia musical en el escenario principal.

Cabe destacar que entre el viernes y el domingo habrá numerosos espectáculos, con entrada libre y gratuita, destinados para toda la familia.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, FOTO5, VIDEO