COMPARTIR

La actividad se realizó en el marco de la tercera edición de la Ruta del Tango, que se desarrolla durante todo el mes de junio en el Distrito. Los chicos del tercer grado desarrollaron contenido alusivo en un programa de radio que se articula dentro de un taller de comunicación.

Esta mañana, con la participación del presidente del Entur, Eduardo Otero, los alumnos de la Escuela Primaria N° 7 recibieron a la Ruta del Tango en sus aulas. En el marco de la actividad, los chicos del tercer grado pudieron entrevistar a distintos artistas y desarrollar contenido alusivo al evento en un taller de radio que es dictado dentro del establecimiento.

Durante la intervención, que también fue presenciada por el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, y por representantes de Inspección, se adelantó el cronograma para este fin de semana, que estará cargado de espectáculos en distintos comercios e instituciones de todo el Distrito.

Finalizado el encuentro, Otero no dudó en comenzar agradeciendo a los alumnos, principalmente, pero también “a su maestra, a la Dirección y a todas la familias que componen el establecimiento”, calificando como “un orgullo” el trabajo realizado por todos ellos.

“Demostramos que esta Ruta la hacemos entre todos: el municipio, el Ente de Turismo y las instituciones”, afirmó, para expresar luego que “estamos muy contentos de haber participado de esta apertura del “Rincón del Tango”, de la exposición que hicieron los chicos con su programa de radio”.

Por otra parte, el titular del Entur contó que durante toda la semana “estuvimos también en el interior, con una convocatoria increíble”, por lo que “estoy agradecido a todas la localidades que componen el distrito”.

En el marco de esta gira de la Ruta del Tango, distintas instituciones educativas de Claraz, Energía y Ramón Santamarina tuvieron la posibilidad de disfrutar de intervenciones gratuitas, encabezadas por una pareja de baile pero que involucraron a toda la comunidad.

Finalmente, Otero señaló que la tercera gala se realizará esta noche, a las 20 y en el Cine Teatro París, con las presencias estelares de la cantante Julia Zenko y “Amores Tango”; mientras que recordó a los interesados en saber más sobre la Ruta que pueden solicitar por Whatsapp, escribiendo al (02262) 15-475722, el contenido detallado de cada fecha y conocer las “más de 40 presentaciones en bares, restaurantes, hoteles, centros culturales y teatros programadas” para lo que espera sea “un gran fin de semana”.

 

Foto 1, Foto 2, Audio y Video