El ecosistema local comenzó a capacitarse con la Academia Argentina Emprende

En la tarde de este jueves 31 de agosto inició un nuevo ciclo de jornadas formativas en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Estuvieron a cargo de recibir al medio centenar de asistentes el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, y el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero.

Organizado en nuestro medio por la Subsecretaría de Producción municipal, comenzó a dictarse en la tarde de este jueves 31 de agosto el nuevo ciclo de capacitación de la Academia Argentina Emprende, que tienen por objetivo potenciar los proyectos del ecosistema local.

Medio centenar de emprendedores participaron de la fecha inaugural del curso, que constará de otras tres jornadas complementarias entre los días 1°, 14 y 15 de septiembre, recibiendo conocimientos teóricos y prácticos en lo relativo a los costos y las finanzas de sus negocios.

Pasadas las 18 y tras oír las palabras de bienvenida, que fueron brindadas por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, y el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, los asistentes se metieron de lleno en el intensivo curso, que en este oportunidad, lleva por denominación “Potenciá tu emprendimiento” y se dictará en su totalidad en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Las jornadas, que comenzaron ayer con la evaluación de la gestión de costos y finanzas, continuarán esta tarde instruyendo a los oyentes sobre distintas estrategias para incrementar las ventas, haciendo hincapié en nuevas metodologías que prioricen las necesidades del cliente; dejando para sus fechas finales la capacitación sobre estrategias de financiamiento y negociación.

Es importante recordar que estos ciclos, impulsados por la Secretaría de Emprendedores y de la PyME, llegan a Necochea en el marco del convenio firmado por el intendente Facundo López con el Ministerio de Producción nacional, que transformó a nuestra localidad en una de las primeras treinta “Ciudades para Emprender”.

 

Foto 1 y Foto 2