El deporte de Necochea cerró los Juegos exitosamente, con el empuje del atletismo municipal

Se terminaron los Bonaerenses en Mar Del Plata, donde nuestra delegación se ubicó muy bien en el medallero provincial al obtener 23 preseas, diez de las cuales se ganaron el miércoles, y con el aliciente de la de Plata obtenida por Florencia Farnos, de la Escuela Municipal.

Necochea cerró su participación con un día soñado en las finales de los Juegos Bonaerenses, donde la cosecha de medallas (23 en el conteo general) lo llevó a ubicarse dentro de los primeros 20 municipios de toda la provincia.

Más allá de eso, quedó la tranquilidad desde la organización de Deportes, a cargo de Miguel Arana, y dependiente de Desarrollo Humano, que todo salió muy bien desde lo logístico, habida cuenta de que este año la delegación se incrementó a casi 240 personas.

En tanto, desde lo deportivo, entre los múltiples premios del último día, se destacó por el lado municipal la atleta Florencia Farnos, quien tras casi nueve meses de estar marginada por lesiones, mostró toda su garra y avisó que quiere estar de nuevo en plenitud. La entrenada por el Prof. Mauro Cabrera ganó la medalla de Plata en la final de los 100 metros llanos, carrera que se le escapó  por sólo una centésima, con un tiempo de 12.85, lo que fue la mejor marca para ella en el último año, y un cierre a plena emoción.

Así de ajustada fue la final de los 100 metros Juvenil, donde a Farnos sólo le faltó una centésima para el Oro. Gigante de todas maneras.

El resto de las medallas del miércoles (10 en total):

La gran noticia por la tarde llegó por duplicado del lado del hándbol, pero también desde el SUM del Estadio “José María Minella”, donde Lautaro Souto (Sub 16) revalidó su gran proyección y con 5 de puntuación se colgó la medalla de Oro. El joven necochense  venía muy bien posicionado de los días anteriores y pudo cerrar con efectividad la sexta jornada.

Souto recibiendo la presea Dorada de manos de Roberto Micucci.

En hándbol, el elenco femenino sub 14 del Instituto Humboldt, dirigido por Luciano González, se alzó con la medalla dorada a pura autoridad, tras dar cuenta por 26-21 del poderoso Lanús en la final, y anteriormente por la mañana, habían hecho lo propio por 20-14 frente a La Matanza.

Y en lo que respecta al Sub 14 masculino de Alta Mira campeón, dirigido por José Justel, venció en la final al Instituto Grilli de Esteban Echeverría, y con un gol sobre la hora que significó el cerrado 15-14. En horas de la mañana, y también con mucho sufrimiento, habían dejado en el camino en las semis a San Nicolás por 19-18.

Pasando a las medallas de plata del miércoles, por la mañana llegó la gran noticia de damas, donde el representante de adultos mayores, Julio Sagredo culminó segundo, y redondeó una gran campaña para llevarse el segundo puesto a Necochea, detrás de Osvaldo Sepúlveda de Moreno.

La alegría de Julio Sagredo, acompañado de los Prof. Miguel Arana y Claudia Decaro.

En semifinales de boccia, el alumno de la escuela Nº 502, Matías Carrizo, derrotó 5-3 a Micaela Ruppel de Patagones, y luego en la final cayó 6-1 ante Felipe Crusat de Pergamino, aunque fue una performance inolvidable de Matías y la medalla de Plata lució excelente.

Hermoso momento para Matías Carrizo, acompañado de Miguel Arana y su profesora Claudia Pallares.

Asimismo en cestobol, donde Necochea ocupó el segundo escalón del podio luego de vencer en semis a Tres Lomas por 74-66, y caer en la definición frente a La Plata, por 108-74, lo que representó la única derrota de las chicas de Villa Díaz Vélez durante los cuatro días.

En tanto, los cadetes de Alta Mira, dirigidos por Germán Castaños, cayeron dignamente en la final por 23-17 a manos de Maipú, y se quedaron con la Plata, luego de un gran desempeño que incluyó por la mañana un triunfo agónico en semis ante Escobar por 21-20.

Y en cuanto a las medallas de bronce, fueron dos esta jornada: la de Melany Sicardi de la Escuela Nº 501 en tenis de mesa, quien derrotó por el 3º puesto a Nancy González de Junín por 3-0; y la del básquet U16 femenino en la modalidad 3×3, donde Necochea jugó muy buenos diez minutos en el Club Peñarol y por el 3er lugar despachó a Junín por 10-7.  El equipo, estuvo integrado por Cindy Gómez, Delfina Brost, Agustina Bardín y Fiama Cadenas, y entrenado por Alberto Pastrello.

La performance del resto de los finalistas:

Además de Farnos, por la Escuela Municipal de atletismo participaron de las finales este miércoles Guillermina Coronel en salto en alto (resultó 5ta), Ailén Pereira en los 100 metros llanos del Sub 16 (fue 6ta); Verina Vezzi en los 300 metros llanos de cadetes (6ta posición); la posta 4×100 juvenil, integrada por Mailén Amuchastegui, Florencia Farnos, Guillermina Coronel y Martina Safdie, la cual se ubicó en el 5to lugar, y finalmente la posta 4×100 cadetes, compuesta por Verina Vezzi, Ailén Pereira, Delfina Rey y Lucía Martín, que terminó 7ma. Junto a ellos, estuvieron los entrenadores de la Escuela Municipal, Sofía Enciso y Santiago Cabrera.

Respecto del ajedrez además de Souto, Lautaro Micucci (Sub 14) a punto estuvo de subirse al podio, pero hizo tablas en la ronada final y culminó 5º, mientras que Agustín Galante fue 4º en juveniles (Sub 18), y también redondeó una buena semana.

En tanto, el que también se quedó a las puertas del podio fue el Sub 18 de hándbol femenino de Humboldt, también dirigido por González, ya que cayeron en las semis por un ajustado 21-20 ante Saavedra, y con La Matanza por 23-17 en la lucha por el tercer lugar.

Finalmente en sapo, Timoteo Ramírez lamentablemente no pudo cerrar su muy buna actuación de los días anteriores, que lo  llevaron a ganar la zona A. Sin embargo, la sumatoria de los dos últimos días lo perjudicó y culminó 6º en la general, con 2.980 puntos.

Se adjunta FOTO