COMPARTIR

La reunión virtual fue encabezada por el intendente, Arturo Rojas. El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, detalló lo ocurrido durante el fin de semana y se refirió a las actividades que se rehabilitarán desde el venidero jueves 11.

En la tarde de hoy, encabezado por el intendente municipal, Arturo Rojas, se realizó nuevamente la reunión del Comité de Crisis-Emergencia COVID-19, donde se analizó lo sucedido durante el último fin de semana, tras la reapertura de actividades comerciales, y la posibilidad concreta de que vuelvan a desarrollarse actividades recreativas el próximo jueves.

Durante el encuentro, realizado en forma virtual, la secretaria de Salud, Ruth Kalle; y la jefa de infectología, Belén Irungaray, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica en la ciudad y también el estado de salud que presenta el bebé que nació días atrás de la madre infectada por Coronavirus.

En tal sentido, se explicó que ambos se encuentran en buen estado de salud y permanecen internados en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, a la espera del resultado de un nuevo hisopado del pequeño y el estudio de la placenta que realizará la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, brindó un pormenorizado informe sobre la reapertura de las actividades comerciales desde el pasado sábado y algunos inconvenientes que se dieron con comerciantes que no respetaron los protocolos aprobados oportunamente.

Asimismo, Martínez anunció que está la posibilidad concreta de volver el próximo jueves 11 de junio a permitir las salidas recreativas que funcionaron hasta la aparición del brote de Coronavirus.

En tal sentido, confirmó que volverán a realizarse las caminatas recreativas en el sector de la playa, el parque Miguel Lillo y la ribera del Río Quequén, como así también la pesca en el sector al Sur de Punta Negra y al Norte de Costa Bonita, y las lagunas de nuestro Distrito.

Se adjunta FOTO