El Centro de Salud del Barrio San Martin se cerró momentáneamente para tareas de reparación luego de actos vandálicos

“Sabemos que es un grupo menor de gente que perjudica a muchos pacientes”, afirmó la directora de Atención Primaria, Lic. Lelia Fernández. El pasado fin de semana ocurrió el último y se realizó la denuncia en la Fiscalía y la Comisaría Primera

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de la Lic. Lelia Fernández, anuncia que debido a actos vandálicos sucedidos últimamente, y puntualmente ahora el pasado fin de semana, se procedió a cerrar momentáneamente el Centro de Salud del Barrio San Martin, hasta que se realicen tareas de reparación.

A la hora de dar más precisiones, Fernández explicó que “cuando llegamos nos encontramos con algunos hechos de vandalismo”, al tiempo que explicó que “había  una reja electrificada y habían cortado el caño del tanque de agua para que hiciera una especie de conducción con la electricidad”.

En el anterior sentido, subrayó que “menos mal que no hubo víctimas porque afortunadamente se cortó la luz, pero lo malo es que se perdieron todas las vacunas que estaban en la heladera”.

“Esto es una pena para el barrio y para la gente, además de la pérdida económica que esto nos generó”, remarcó la funcionaria.

Además, Fernández reconoció que “ya se vienen  sucediendo hechos de vandalismo desde hace tiempo, con roturas de postigos y ventanas, sin contar que han tirado bolsas de residuos, con materia fecal, pañales, ropa interior”.

“Todo esto hace que tengamos que cerrar momentáneamente el lugar para hacer reformas, y sabemos que es un grupo menor de gente que perjudica a muchos pacientes”, afirmó.

Para cerrar, la licenciada en Enfermería indicó que “hicimos la denuncia en Fiscalía y en la Comisaría Primera para dejar sentada la situación que lamentamos y repudiamos”.

Se adjunta foto de archivo  y audio