COMPARTIR

Se realizarán los lunes y miércoles, de 7:30 a 8:30, por la bicisenda de la Avenida 75. Con punto de salida en el CAPS ubicado en 77 N° 4866, el objetivo es generar conciencia y así prevenir enfermedades como la obesidad y diabetes

 

El equipo del Centro de Salud del Barrio 9 de Julio, convoca a toda la población a participar, desde la semana que viene y todos los lunes y miércoles, de caminatas saludables por la bicisenda de la Avenida 75.

Esta posibilidad surge a través de un programa que proviene del Ministerio de Salud de Nación, que apunta a generar conciencia y a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, como es el caso de la diabetes,  hipertensión, obesidad en grandes y niños, entre otras.

Al respecto, la Dra. Valentina Tulio señaló que “convocamos a toda la población, a la del barrio pero a toda en general, a sumarse a esta iniciativa”, para añadir que “saldremos los lunes y miércoles de 7:30 a 8:30 desde la puerta del centro de salud, en calle 77 N° 4866”.

“Se apunta a bajar el colesterol, prevenir y tratar la obesidad, controlar presión arterial, mejorar el sistema circulatorio y bajar los niveles de estrés”, dijo la profesional en el cierre.

Cabe recordar que los CAPS dependen de la Subsecretaria de Salud, a cargo del Dr. Pedro Barrientos.

Se adjunta foto