COMPARTIR

Según el director de Monitoreo, Mario Tamburini, “aportamos no sólo al momento inmediato de un robo, sino también, una vez consumado el mismo, le acercamos imágenes a la policía y a la justicia”

El Centro de Operaciones Necochea, obra puntal de la gestión del intendente Dr. Facundo López, continúa trabajando a pleno, con las cámaras monitoreadas y con el botón antipánico, y a su vez armando un mapa del delito que ya da sus frutos.

Al respecto, el director de Monitoreo, Mario Tamburini, explicó que “estamos funcionando al 100 por ciento y tratando de dilucidar algunos hechos delictivos  que suceden en la calle y también aportando en accidentes”.

En el anterior sentido, añadió que “aportamos no sólo al momento inmediato de un robo, sino también, una vez consumado el mismo, le acercamos imágenes a la policía y a la justicia, con quienes tenemos comunicación directa”, al tiempo que aseveró que “en estos momentos tenemos especial atención en la Villa Balnearia para que el turista se sienta respaldado”.

 

Sobre la tecnología instalada, el funcionario recordó que “el equipamiento es HD con infrarrojo, con el domo que toma nítido hasta 300 metros de distancia”, para agregar en el cierre que “en estos momentos tenemos funcionando 80 cámaras, entre las del nuevo proyecto y las antiguas que acondicionamos y que son las que cubren las salida y entradas de la ciudad, a la espera de que lleguen las traza que son las lectoras de patentes”.

Cabe señalar que el CON le generó a la gestión actual una inversión de alrededor de 80 millones de pesos, y está ubicado en el edificio del Centro Cívico.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4  y video