COMPARTIR

Además de poder tramitar el beneficio en el municipio, los vecinos del distrito podrán contar con información de primera mano a través del servicio itinerante del Programa de Participación Ciudadana, tanto en sus barrios como en los CAPS.

Desde la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, a través del Centro de Atención al Vecino, se pretende llevar información a la gente en los distintos puntos de la ciudad acerca de la Tarifa Social Eléctrica, beneficio que se implementa en el distrito mediante el registro del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, en las últimas horas el Centro de Atención al Vecino, dependiente del Programa de Participación Ciudadana municipal, a cargo de Marcelo Ansean, desembarcó en una vivienda del Barrio Los Álamos, donde se informó a los vecinos acerca de dicho beneficio.

Incluso, además de reunirse con la gente de distintos barrios de la ciudad, se comunicó que el Centro de Atención al Vecino Itinerante visitará los CAPS, donde se explicará también como acceder a la Tarifa Social. En primer término, mañana viernes estará en el Centro de Salud Flores de 69 y 76; el próximo lunes en el Barrio Estación Quequén; el miércoles 5 en la Sociedad de Fomento de calle 519 y el viernes 7 en el Centro de Salud del Barrio Seis Esquinas.

Asimismo, las oficinas municipales del Centro de Atención al Vecino están abiertas al público de lunes a viernes de 8 a 20 hs. para todo tipo de consulta, en Av. 59 Nº 2137, como también la línea telefónica directa 147.

¿Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social, y cómo hacerlo?

En tal sentido, se recuerda que en nuestra provincia, un usuario encuadrado en la Tarifa Social que consume 150 KWh/mes, abona un 70% menos que una Tarifa Residencial de igual consumo; mientras que hasta los 300 KWh/mes, la cifra es del 40%. Después de los 300 KWh, el descuento sigue disminuyendo a razón de 6% cada 100 KWh/mes.

Sólo pueden acceder a este beneficio los usuarios que sean:

  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Trabajadores “monotributistas” inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Beneficiarios de una Pensión no Contributiva que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Titulares de programas sociales (siempre que su ingreso no supere dos (2) veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil).
  • Trabajadores inscriptos en el Régimen de Monotributo Social (siempre que su ingreso no supere dos (2) veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil).
  • Trabajadores incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (26.844) (siempre que su ingreso no supere dos (2) veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil).
  • Titulares de un seguro de desempleo (siempre que su ingreso no supere dos (2) veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil).
  • Titulares de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Usuarios (o un familiar a cargo) que cuenten con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.

Asimismo, se vuelve a especificar que no es posible recibir la Tarifa Social cuando el usuario sea propietario de más de un inmueble, aeronaves o embarcaciones de lujo, o vehículos de hasta diez años de antigüedad (excepto los titulares de algún certificado de discapacidad).

Se adjunta PLACA y FOTO