El Centro Cultural Municipal tiene su Biblioteca de Autores Locales

Abierta al público, el objetivo es poner en valor la producción literaria. Asimismo, se convoca a los interesados a colaborar con material para engrosar el programa

En el marco de una serie de acciones que tienden a estimular, revisar y poner en valor la producción literaria de nuestra ciudad, el Centro Cultural Municipal de Necochea (62 Nº 2191) cuenta con una Biblioteca de Autores Locales.

El programa consiste en un espacio físico con los libros de escritores locales de diversos géneros por un lado y, por otro, en un trabajo de registro y reconstrucción histórica de cada producción, ya que incluye trabajos actuales pero también de diversas épocas.

En ese sentido, se prevé la elaboración con el tiempo de un registro material y la creación de una plataforma digital abierta a la consulta como un modo de generar acceso a los materiales, la historia de su edición, referencias biográficas de los autores, detalle de si existen ejemplares disponibles, etc.

Siempre en el mismo sentido, la Biblioteca de Autores Locales se articula con acciones que promuevan la lectura en diversos eventos (con programas vinculados a talleres municipales y a escuelas y ongs) y la posibilidad de recuperar y reeditar material.

En caso de contar con libros y/o consultas, se convoca a escritores y otras personas que puedan colaborar ya sea con material para la biblioteca y el archivo, o con información acerca de la historia de publicaciones y movimientos literarios de distintas épocas.

La iniciativa no excluye producciones y publicaciones locales no literarias como ensayos, testimonios históricos, autobiográficos etc. Escribir a  infoculturaneco@gmail.com o llamar a 2262515424.

Se adjunta afiche