El CAPS San Martín promueve la actividad deportiva para los más pequeños del barrio

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la dependencia descentralizada de ese populoso barrio trabaja en la inclusión social de los más pequeños a través del deporte y las buenas prácticas saludables. “La idea es tener un lugar de encuentro, de diálogo y también para hacer actividad física que hace bien a la salud”, afirmó el Dr. Juan Pedro Arabarco 

Ubicado en el corazón del San Martín, el CAPS trabaja en la atención y la prevención de la salud a través de las prácticas deportivas. “Desde fines de enero empezamos con el crossfit los días sábados, y prontamente también lo haremos los días jueves en el patio del Centro de Salud” señaló el médico Juan Pedro Arabarco, al tiempo que subrayó que “los días de lluvia no suspendemos y tratamos de ir algún lugar cerrado que haya en el barrio”.

Quien además está muy involucrado en proyectos que intenten vincular el Estado con los vecinos, manifestó que “es para todo tipo de personas y sin límites de edad”.

“Las clases están a cargo del profesor Matías López, del Box Crossfit de Kalindorf”, explicó luego, a la vez que destacó que “es un proyecto que estamos haciendo juntos entre el equipo de salud y este grupo de deportistas, con la idea de tener un lugar de encuentro, de diálogo y para hacer actividades físicas que hacen bien a la salud”.

En los meses de receso escolar los niños varones, de 6 a 12 años, por la iniciativa del equipo de salud del CAPS, conformaron un equipo de fútbol infantil que se llama “Los Leones del San Martín”, nombre que los mismos chicos eligieron. “Tuvimos encuentros con chicos de otros barrios, como los Naranjos y Fonavi. La idea es trabajar con la no violencia en el fútbol, y por eso también tenemos pensado hacer talleres” agregó el Dr Arabarco.

Por último, el profesional de la salud planteó cuál es el objetivo de esta movida que tan involucrados los tienen a todos aquellos que trabajan en el Centro de Atención Primaria de la Salud: “Apuntamos a fortalecer las relaciones entre vecinos y el CAPS”, enfatizó.

Se adjunta audio, foto1  foto2