COMPARTIR

Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal que depende de la Dirección de Deportes y tiene por objetivo incluir a los niños y adolescentes a través de la educación atlética está funcionando en la localidad del interior, acercando las propuestas formativas de la comuna a todo el Distrito.

La Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes que coordina Miguel Arana, está dictando un nuevo ciclo educativo en La Dulce con el objetivo de acercar las propuestas formativas de la comuna al interior del Distrito y comenzar a incluir a los niños y a los adolescentes a través de la práctica deportiva.

La actividad, que se desarrolla en la pintoresca pista al aire libre del CEF Nº 17 y por segundo año consecutivo, está  a cargo del profesor Santiago Cabrera y bajo la coordinación general de Mauro Cabrera, quien, además, es cabeza de la Escuela Municipal.

“Estamos convencidos de que el Atletismo genera una oportunidad de crecimiento deportivo, humano y social para todo el Distrito”, aseguró al respecto el menor de los hermanos Cabrera.

“En La Dulce la experiencia es increíble. Ya desde las primeras clases tuvimos una gran convocatoria, con más de 30 participantes, gracias al trabajo que realizó Mauro el año pasado, que fue muy bueno”, detalló el educador para adelantar que “queremos darle continuidad al proyecto de la Dirección de Deportes, que pretende llevar el atletismo al interior. Por eso, estamos ultimando detalles para repetir la propuesta también en Juan N. Fernández, con actividades de iniciación y de formación para los niños”.

Sobre los objetivos del nuevo ciclo anual en La Dulce, Santiago contó que anhela “continuar con lo que inició Mauro el año pasado y poder ir mejorándolo, seguir sumando nenes a la práctica deportiva, con toda la responsabilidad que ello implica”.

Detallando las acciones que se realizan en el marco de la actividad, el flamante profesor destacó: “trabajamos en la iniciación, con niños a partir de los 6 años, realizando prácticas multideportivas los martes y los jueves, entre las 16 y las 18”, invitando a todos los interesados a acercarse para comenzar a introducirse en la disciplina.

 

Foto 1 y Foto 2