El atletismo municipal de la ciudad será ejemplo en capacitaciones regionales

Desde el municipio, junto a inspección distrital y profesores de Educación Física, se coordinarán clases con el Prof. Mauro Cabrera sobre atletismo escolar y desarrollo de la velocidad, tanto en La Dulce como en Tres Arroyos.

Mediante la coordinación conjunta entre Inspección Distrital, inspectores de Educación Física y el municipio local, a través de la Dirección de Deportes, se brindarán capacitaciones en la región acerca de “Atletismo Escolar” y “Desarrollo de la velocidad”, en las que Necochea será ejemplo.

Esto se dará a través del Prof. Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, que funciona desde 2009 en la Dirección de Deportes, hoy a cargo del Prof. Miguel Arana. La escuela es formadora constante de atletas y su trabajo se compartirá con localidades vecinas.

Acerca de estas capacitaciones, Cabrera señaló que “trabajaremos para fortalecer la actividad en las localidades del distrito, y en tal sentido estaremos llevando a La Dulce prontamente la primera capacitación de Atletismo y Desarrollo de la Velocidad en la Escuela Primaria, abierta para todo profesor de Educación Física y alumnos del profesorado de dicha carrera y público en general”.

Asimismo, el próximo 2 de mayo, se estará haciendo lo propio en la ciudad de Tres Arroyos. “La propuesta es llevar lo que hacemos día a día en la Escuela Municipal, que tantos logros y alegrías nos ha dado, desde la inclusión de chicos en la Educación Física, y con resultados a nivel nacional e internacional, lo que ha hecho que nos extendamos más allá de nuestro distrito”, expresó Cabrera.

Por otra parte, Cabrera junto a su hermano, Santiago, estuvieron en Maipú el fin de semana en representación de la Escuela Municipal, donde se desarrolló una reunión de agenda regional para entrenadores del programa EID, que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Nación y del cual Necochea es parte por tercer año seguido, y atletismo es una de las disciplinas a desarrollar.

Se adjunta AUDIO y AFICHE