El Argentino de Canotaje Slalom se cierra en las aguas del Quequén

Durante viernes y sábado se podrán observar libremente las competencias en el paraje Las Cascadas, donde habrá representantes locales y clubes de varios puntos del país. Estará en juego la Copa Entur II.

06-12-afiche-argentino-canotaje1

Con el trabajo de la Asociación de Kayak de Necochea Quequén y el apoyo de la Municipalidad, por intermedio de la Dirección de Deportes y el ENTUR, se viene este viernes y sábado en las aguas del Río Quequén la definición del Campeonato Argentino 2016 de Canotaje Slalom.

En esta oportunidad, va a estar en juego la Copa Entur II, tanto en categorías Federadas como en Promocionales, por lo que asistirán unos 80 participantes de varios puntos del país.

Sobre la iniciativa, el presidente y delegado de la nombrada asociación, Martín Tripano, comentó que “tenemos el honor de ser anfitriones. El Río Quequén Grande tiene una pista de canotaje slalom que es la única de la Provincia de Buenos Aires y da mucha facilidad a la Escuela Municipal y todos los clubes que practican en ella”.

En cuanto a su ubicación, se encuentra en el paraje Las Cascadas, desde el Puente Ardanaz, “un sector de 200 metros agua arriba”, señaló Tripano. La competencia irá el viernes de 10 a 18 hs., mientras que las finales serán el sábado, también a partir de las 10 y con entrega de premios desde las 14.

Además de las instituciones locales, los clubes competidores provendrán de las provincias de Mendoza (San Rafael), Neuquén (Aluminé, San Martín de Los Andes, Junín de Los Andes y Neuquén Capital) y San Juan; como así también de Lobería y Gran Buenos Aires.

“Tenemos buenas perspectivas”, aseguró en el cierre Tripano, quien a su vez es prosecretario de la Federación Argentina de Canoas, la cual fiscaliza este Campeonato Argentino de Canotaje Slalom, que este fin de semana finalizará con su calendario 2016 en nuestra localidad.

AUDIO y AFICHE