El Área de Museos participará en la feria provincial “Estación Ciencia”

Representantes del espacio municipal dictarán, entre este jueves y el sábado 20, talleres de arqueología en el Espacio Cultural de San Cayetano. La muestra es itinerante y busca llevar conocimiento sobre actividades científicas a distintas localidades bonaerenses.

Foto Cofecyt

Con el objetivo de difundir distintas actividades científicas en territorio bonaerense, los ministerios nacional y provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en un trabajo conjunto con distintos municipios, se encuentran realizando una feria itinerante denominada “Estación Ciencia”.

Luego de recorrer otras localidades, tales los casos de Coronel Pringles, Pigüé o Sierra de la Ventana, la muestra estará instalada desde hoy y hasta el sábado 20 de mayo en el Espacio Cultural Municipal de San Cayetano.

Hacia allí viajaron representantes del Área de Museos de la Municipalidad de Necochea, comitiva que está encabezada por el antropólogo Mariano Colombo, titular del espacio, y que fue invitada para dictar talleres de arqueología dirigidos a alumnos de escuelas y público en general.

“Estación Ciencia es una feria itinerante por distintos municipios de la Provincia, en la que se exponen talleres y charlas de divulgación científica sobre distintas áreas del conocimiento”, explicó Colombo sobre la actividad.

Además, el titular de Museos adelantó que “la intención futura es poder acercar esta feria a Necochea, por lo que estamos en tratativas con los organizadores para ver si eso puede lograrse”.

Cabe destacar que, con la finalidad de hacerla entretenida y llevadera para los más pequeños, la feria está conformada por diversas estaciones en las que se llevan a cabo experiencias y actividades. Cada una, intenta acercar a los participantes a distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento de una manera práctica, interactiva y dinámica.

 

Foto