Juventud se suma a la jornada de recolección de colillas de cigarrillos

El próximo sábado en las playas de Necochea y Quequén, organizaciones ambientalistas realizarán una jornada de limpieza de colillas de cigarrillos y contarán con el apoyo municipal. La actividad desemboca luego en un proyecto de reciclaje de ladrillos para viviendas sociales.

La Municipalidad, a través del área de Juventud, se adhiere a una importante campaña ambiental que se realizará este sábado 25 en las playas de Necochea y Quequén, y que tiene que ver con recolección de colillas de cigarrillos, las cuales luego se reciclarán en ladrillos para viviendas sociales.

Desde su rol como responsable de Juventud, Valeria Garrido acompañó este jueves en el anuncio de la jornada a Ingrid Christensen de “Necológica”, uno de los grupos ambientalistas organizadores de la movida. A pocas horas de la realización, Garrido señaló que “estamos muy contentos de poder participar de esta jornada, agradecemos a “Necológica, nos contactamos con ellos y la idea es que el municipio y los ciudadanos de Necochea y Quequén participen”.

En cuanto a información útil de la campaña, Christensen apuntó que “definimos dos puntos de encuentro: uno será en la rambla en 83 y 2, a las 10 de la mañana, y a la tarde será a las 15 en Monte Pasubio”. Para ambos casos, se recomienda a la gente acercarse con gorro, protector solar, agua, botella para depositar las colillas y guantes reutilizables”.

“Se caminará durante una hora u hora y media, eso se decidirá en función de lo que se vaya dando”, apuntó Ingrid, al tiempo que comunicó también que “además de Necológica, en la organización participan otros grupos ambientalistas de la ciudad como Surfrider Necochea, Movimiento Playa, Viernes por el Futuro Necochea y Pensamiento Civil.

A su vez, Christensen informó que “Necológica tiene el rol de ser embajadora de un proyecto (impulsado por Cigabrick) denominado Reciclemos, que consiste en recolectar colillas de cigarrillos y transformarlas a través de un proceso de reciclaje en ladrillos para viviendas sociales, es la parte fundamental de toda esta movida”, por lo que todas las colillas serán enviadas para reutilización.

En tanto,  y una vez que finalice la recolección, tanto en Necochea como en Quequén se realizarán sorteos con todos los participantes de la jornada gracias a la donación de premios por parte de emprendimientos locales como ECO Básicos, Barro Taller de Cerámica, Tani Restó, Enigma, Malala masajes, Poseidón , Labor pan artesanal  y Tres Picos.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, AFICHE, VIDEO