Educación: llega la Tecnicatura en Gestión Ambiental al Distrito

El anuncio lo hizo el intendente Dr. Facundo López en su despacho tras la firma del convenio con autoridades de la Unicen. “Para nosotros, desde el Estado municipal, invertir en formación universitaria es tan importante como en la inicial”, resaltó el jefe comunal

En otra demostración de que la educación es prioridad para su gestión, el intendente municipal, Dr. Facundo López, anunció en su despacho la Tecnicatura en Gestión Ambiental para el año próximo en el Distrito, ocasión en la que firmó el convenio pertinente junto a autoridades de la Unicen (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo junto al vicerrector de la Unicen, Marcelo Aba; la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Prof. Alicia Spinella; la prosecretaria General de la Sede Quequén, Marcela Mastrocola y la directora de Educación, Jesica Arce.

“Es un nuevo paso en lo que es la educación formal universitaria, con la idea de apuntarle al nivel posterior al secundario para que los chicos tengan mayor oferta académica y se puedan quedar en Necochea para obtener un titulo de grado en su ciudad”, destacó el máximo mandatario en conferencia de prensa tras adelantar esta importante novedad.

López admitió que “es un esfuerzo de ambas partes, tratando de potenciar el trabajo que viene realizando de manera impecable acá la Unicen, con quien trabajamos en conjunto en muchos puntos”.

El Intendente reconoció también que “para nosotros, desde el Estado municipal, invertir en formación universitaria es tan importante como la inicial”.

Por último, y sobre los alcances de este acuerdo, López afirmó que “la Unicen pone a disposición la carera y los profesores, y nosotros, la contraprestación del pago por esta tecnicatura”.

Tras las palabras de López, el vicerrector Aba subrayó como” fundamental” la llegada de esta carrera, porque “abrimos una nueva oferta en una nueva temática como el ambiente, que le interesa a todos y que cada día llegamos a la conclusión que es un tema olvidado en mucho tiempo pero que hoy es importante en la agenda”.

“Es un nuevo paso en esta consolidación que estamos tratando de llevar  adelante  de lo que hoy por hoy es una subsede pero que apuntamos a llevar a una sede definitivamente consolidada en la región”, subrayó Aba en el cierre.

Por último, la profesora Spinella dio detalles sobre la tecnicatura, y en ese sentido explicó que “para cursar esta carrera, que es de tres años, el requisito para ingresar es tener el título secundario”.

Resaltó que “el perfil es formar técnicos que puedan diseñar, analizar y gestionar las problemáticas ambientales, lo que les permitirá desarrollarse en el campo laboral tanto en el sector estatal como en el privado”.

“Poder colaborar en el proceso de formación de técnicos idóneos para poder trabajar la problemática ambiental, es nuestra mayor contribución en el marco de una  temática que nos atraviesa como ciudadanos y como país”, añadió.

Asimismo, puso de relieve que “está pensada como una carrera a dictarse en dos días intensivos por semana, lo que se acuerda con el grupo inscripto; y luego se complementa con la educación a través del entorno virtual, que es lo que llamamos la bimodalidad”.

Para cerrar, la profesora  sentenció que “quienes finalizada esta tecnicatura quieran continuar su proceso de formación, lo van a poder hacer en nuestra sede en Tandil para continuar con lo que ya sería la licenciatura”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video