Educación apoya oferta educativa del ISFD Nº 163

La directora Jesica Arce lanzó, junto a autoridades de esta institución terciaria con sede académica en el exColegio Nacional, un abanico de profesorados para el 2019 con orientación a la docencia a nivel secundario. “Siempre apoyamos las trayectorias educativas de los jóvenes y adultos para poder pensar en un ideal de ciudad”, afirmó la funcionaria.

La directora de Educación, Jesica Arce, y autoridades del Instituto de Formación Docente Nº 163, con sede académica en la Escuela Normal Superior “José Manuel Estrada”, presentaron esta mañana la oferta educativa con cinco carreras, y una sexta a confirmar, para el ciclo lectivo 2019.

En este contexto, Arce aseveró que “el instituto tiene esa necesidad de promocionar las ofertas que tiene dentro de sus carreras de profesorado a nivel terciario” para agregar que “el objetivo del Ejecutivo es poder mostrar las ofertas que hay en el Distrito, con carreras terciarias y universitarias, y ampliar en el caso que haya una necesidad concreta y disipar cualquier inquietud”.

Y cerró: “Estamos muy contentos de estar acá, siempre apoyando las trayectorias educativas de los jóvenes y adultos para poder pensar en un ideal de ciudad”.

Por su parte, la directora del ISFD Nº 163, Claudia Monti, aseguró que “la inscripción para el año próximo será en diciembre, a partir del 3 y hasta el 28 aproximadamente, lo que será un período más largo que en años anteriores y el que por ahora la Provincia estableció como fecha única para anotarse”.

Asimismo, la docente señaló que en ese último mes del año “estaremos recibiendo a todos los interesados que quieran inscribirse, de manera libre y gratuita, en la franja horaria de 19 a 21”.

“La inscripción tiene dos etapas: una online y otra real con la documentación requerida”, añadió, al tiempo que manifestó que “para las dos instancias les pedimos que se acerquen, aun cuando la parte online la puedan hacer solos, porque la idea es acompañarlos en el proceso y facilitar todo el recorrido”.

Luego, Monti afirmó que “recibimos como alumnos a todas aquellas personas que hayan terminado su educación secundaria, jóvenes o adultos, y que tengan ganas de seguir formándose, puntualmente en carreras docentes para la educación secundaria”.

En tanto que el vicedirector, Ariel Gamboa, habló sobre la oferta educativa que ofrece la institución: “Apuntamos a alumnos que se reciban y luego den clases en escuelas secundarias” y en ese marco “tenemos cinco profesorados completos de Lengua, Matemática, Biología, Historia e Inglés, con la posibilidad concreta de sumar Química para lo que esperamos respuesta positiva de Provincia, todas con duración de 4 años a excepción de inglés que tiene un curso introductorio de un año más”.

Para finalizar, y en línea anterior, enfatizó que “el título es un título oficial, habilitante para el ejercicio de la docencia”.

Por último, el alumno de cuarto año de Historia, Julián Loguercio, brindó sensaciones propias, al subrayar que “a los chicos que se vayan a incorporar el próximo año les diría que vengan sin miedo porque acá en el instituto contamos con acompañamiento constante, tanto de las autoridades como de profesores”.

“Estamos a la altura de un nivel universitario, y de hecho este año nos lo dijeron cuando participamos de un encuentro nacional de estudiantes de historia” culminó el joven.

Se Adjunta FOTO1 FOTO2 FOTO3 VIDEO y AUDIO