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Además, se llevaron a cabo 42 audiencias conciliatorias y se iniciaron 60 denuncias formales. Los servicios de luz y gas, y la TV. por cable encabezaron las listas de inquietudes.

Durante el mes de agosto, se evacuaron desde la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) 128 consultas en forma personalizada, de las cuales se detallan a continuación:

  • 12 por telefonía celular
  • 13 por telefonía fija e internet
  • 4 por comercios en general
  • 29 por servicios públicos (luz y gas)
  • 3 por servicios de alarmas
  • 10 por venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 26 de televisión por cable y satelital
  • 5 por venta de electrodomésticos
  • 14 por bancos, financieras y tarjetas de crédito
  • 2 por seguros
  • 3 por servicios de transporte
  • 1 por ventas por internet
  • 3 por obras sociales/mutuales
  • 3 por supermercados

Asimismo, se llevaron a cabo 42 audiencias conciliatorias y se iniciaron 60 denuncias formales, que corresponden a los siguientes rubros:

  • 3 por telefonía celular
  • 5 por telefonía fija
  • 7 por venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 3 de comercios en general
  • 5 por venta de electrodomésticos
  • 6 por servicios de bancos y financieras
  • 3 por tarjetas de crédito
  • 13 por servicios públicos (luz y gas)
  • 2 de televisión por cable
  • 1 de servicio de transporte/transportes aéreos
  • 1 por seguros
  • 1 por obras sociales/mutuales
  • 2 por servicio de correo
  • 1 por supermercados
  • 7 por servicios varios

En tanto, los expedientes resueltos corresponden al detalle de 19 acuerdos homologados; dos a resolver competencia; una medida cautelar; 11 imputaciones por incomparecencia; dos imputaciones de fondo y 21 archivados, por dar por solucionado el inconveniente.