Dos proyectos de Necochea pasaron a la instancia provincial de la Feria de Ciencias

“La lombriz californiana”, de la EP Nº 6, y “Manteniendo vivo el folclore”, del I.S.F.E.A. Nº 500, se consagraron a nivel regional en San Cayetano, entre más de 100 trabajos de 400 alumnos.

Necochea tuvo una activa participación en la instancia regional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que se desarrolló en la Escuela Nº 19 de San Cayetano. Allí, se expusieron 108 trabajos de unos 400 alumnos de instituciones educativas de la localidad anfitriona, Necochea, Balcarce, Lobería y Tandil.

La delegación local, compuesta por los representantes de los 47 trabajos que habían superado la instancia distrital, partió desde la puerta de la Municipalidad, y dos proyectos lograron el pase a la instancia provincial, mientras que hubo menciones y medallas para el resto.

Al respecto, “La lombriz californiana”, del Área de Ciencias Naturales de la Escuela Primaria Nº 6; y “Manteniendo vivo el folclore”, del Área de Ciencias Sociales del I.S.F.E.A. Nº 500, fueron los proyectos de Necochea que tuvieron la aprobación de los evaluadores y se consagraron a nivel regional.

Vale destacar que la Feria es impulsada por el programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de la Provincia de Buenos Aires, y en este caso contó con la presencia de la Inspectora Regional de Gestión Estatal, Guillermina Levy; la Inspectora DIEGEP, Analía Casal, y demás inspectores areales y autoridades de Educación de instituciones pertenecientes a la Región Educativa 20.

Se adjunta FOTO