Dos nuevas bombas de agua a punto de ser conectadas a la red

“La perforación de calle 86 y 59 está terminada y mañana (viernes) se estará vinculando la bomba a la red” aseveró el director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán. La de 36 y 101, que abastecerá a Barrio Parque, está en pleno desarrollo de excavación de suelo y recién estará lista para su conexión la semana que viene.

Las dos nuevas obras que suministrarán mayor caudal de agua a diversas zonas del Distrito, y que se hacen por solicitud expresa del intendente Dr. Facundo López, avanzan a paso firme. En este punto, la perforación de calle 86 casi av. 59 está finalizada, mientras que la de calles 36 y 101, que abastecerá a todo Barrio Parque, está en plena ejecución y culminará la semana próxima.

“La perforación de 86 y 59 está terminada y mañana (viernes) se estará vinculando la bomba a la red” aseveró el director de Obras Sanitarias, Ing. Leonardo Gaitán, al tiempo que agregó que la de 36 y 101 “se encuentra en plena perforación desde el martes y viene avanzado al ritmo que permite el suelo”.

Sobre los trabajos que se hacen, especifico el funcionario que “en estos casos se hace una primera perforación hasta los 40 metros, se encamisa y luego, por dentro de la camisa, se sigue perforando hasta el final del pozo que serán unos 70 metros en total. Allí se hace el encamisado final, el engravado y la colocación de la bomba con el drenaje que sirve para limpiar el pozo y así finalmente conectarlo a la red”.

Para cerrar, Gaitán adelantó que “ya estamos diagramando para hacer nuevas perforaciones en la ciudad” y adelantó que por ejemplo “colocaremos una nueva en la zona del Barrio Estación Quequén que potenciará a los pozos 27 y 28 ya existentes”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO