COMPARTIR

Impulsado por la Oficina de Empleo municipal, jóvenes de nuestro Distrito tendrán su primera experiencia laboral. “Ya tenemos alrededor de 100 comercios adheridos en lo que va de la gestión y más de 200 empleados ingresados, muchos de ellos con continuidad una vez finalizado el programa”, resaltó la coordinadora del área, Romina Casal, luego de un sencillo acto encabezado por el intendente Dr. Facundo López en su despacho

03-02-FOTO-Primer-Empleo

En el marco de un sencillo acto desarrollado en el despacho comunal y encabezado por el intendente Dr. Facundo López, otros dos comercios se adhirieron al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el que precisamente jóvenes de nuestro Distrito acceden a su primera experiencia laboral, en este caso dentro del programa Primer Empleo y que ya están realizando una prestación de entrenamiento para el trabajo.

Esto es impulsado desde el municipio por la Oficina  de Empleo que coordina Romina Casal, quien luego del encuentro señaló que “todos los meses los chicos nos acercan un currículum completo, fotocopia del DNI y constancia del cuil, y una vez incorporados tienen la obligación de hacer un curso de introducción al trabajo para luego quedar  a la espera de una práctica laboral en cualquier empresa”.

Recordó que las empresas adheridas “sólo abonan el seguro de accidentes personales y el plan médico obligatorio” ya que “el Ministerio de Trabajo como impulsor de esta iniciativa es el que paga el sueldo durante un determinado tiempo, en el que los chicos trabajan de lunes a viernes cuatro horas”.

“Ya tenemos alrededor de 100 comercios adheridos en lo que va de la gestión y más de 200 empleados ingresados, muchos de ellos con continuidad una vez finalizado el programa”, resaltó Casal en el cierre.

Junto al intendente López y a Casal, también formó parte del momento el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero.

Los comercios adheridos en esta oportunidad son librería Mi Casa y la verdulería Pura Fruta.

Se adjuntan audio, foto y video