COMPARTIR

Se realizó durante una semana con muy buena participación, bajo el lema “Hacete oir contra la violencia de Género”, con una intención de multiplicar el mensaje de concientización.

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), se realizaron diversas actividades en las que estuvo presente la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Bajo el lema “Hacete oir contra la violencia de Género” se realizaron talleres de reflexión en Necochea, Quequén y La Dulce, donde se promovió la participación de jóvenes y mujeres de la comunidad sobre las distintas formas de violencia que continúan presentes e invisibles.

Las propuestas vertidas estuvieron diferenciadas en brindar herramientas y la entrega de material impreso acerca de la temática a mujeres, con la intención que puedan actuar en sus comunidades como multiplicadoras y sensibilizadoras.

En tanto, con los jóvenes se utilizaron técnicas lúdicas para promover el reconocimiento de las distintas formas de violencia presentes en la cultura actual.

Desde Género, se compartió además la siguiente reflexión: “Las mujeres sufren agresiones por el solo hecho de serlo. Esta sociedad ha legitimado la violencia como forma de resolver conflictos. La educación continúa siendo de roles femeninos y masculinos rígidos y opuestos, lo que determina que nuestras relaciones se den en condiciones de desigualdad, dominación y discriminación hacia la mujer. La violencia contra las mujeres se aprende y reproduce causando graves daños”.

Se adjunta FOTO y AFICHE