Discapacidad: López y un feliz momento con los alumnos de la Escuela Municipal de Natación

Hoy, en el Día Mundial de la Discapacidad, el jefe comunal llegó hasta la pileta del Club Huracán y participó de una jornada distendida y alegre, dentro y fuera del agua con los chicos, en el marco del proyecto municipal “Todos al agua”. “Esto es el inicio de lo que esperamos se transforme en una política del estado municipal”, aseveró la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien también formó parte de la actividad

03-12-foto-jornada-discapacidad

Este sábado 3 de diciembre es el Día Mundial de la Discapacidad, y enmarcado en el proyecto “Todos al agua”, perteneciente al área de Discapacidad municipal, el intendente Dr. Facundo López llegó hasta la pileta del Club Huracán y participó con los chicos de una carrera de posta, en lo que se constituyó en un momento feliz tanto para los pequeños como para sus familiares presentes.

Junto al jefe comunal, también formaron parte de la jornada la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López y el secretario Privado, Marcelo Anseán.

03-12-foto-jornada-discapacidad3

“Es un día para trabajar la integración y la verdad que fue una experiencia hermosa poder nadar con los chicos”, aseveró Jimena López una vez concluida la actividad.

Vale destacar que esta área fue creada por primera vez en nuestro municipio gracias a la decisión política del intendente López, y en ese aspecto la funcionaria señaló que “estamos llegando a la finalización del primer año del proyecto y la verdad que el resultado es más que positivo, y esperamos poder ampliar la cantidad de recursos a partir del año que viene”.

“Esto es el inicio de lo que esperamos se transforme en una política del estado municipal”, cerró López.

03-12-foto-jornada-discapacidad4

Por su parte, el profesor Marcos Bertone, quien elaboró el programa, manifestó que “en solos seis meses hemos logrado grandes cosas, dentro y fuera del agua”, para recordar que “empezamos a presentar este proyecto en todos los colegios para que los chicos tengan en la natación un lugar para expresarse” porque “desde la discapacidad es muy importante la integración y la inclusión y creo que estamos aportando un granito de arena en ello”.

“Hoy tenemos un grupo maravilloso de 11 nadadores en nivel avanzado y un grupo de 40 chicos que están viniendo a natación terapéutica y recreativa, con la esperanza de ampliar el proyecto con más cantidad de horarios y de discapacidades” culminó Bertone.

03-12-foto-jornada-discapacidad5

En tanto que el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, destacó que “cuando nos sentamos a hablar de este proyecto, concluimos que no tiene límite porque podemos abarcar un montón de acciones y en eso trabajaremos para el año próximo”, al tiempo que resaltó que “esto no tiene que ser algo de una sola gestión sino que trabajaremos para que se sostenga en el tiempo”.

03-12-foto-jornada-discapacidad2

“Estábamos muy ausentes en esto de la discapacidad, pero la política de Facundo y Jimena (López) hicieron que el programa  se pueda plasmar y las imágenes que hoy acá se pudieron observar demostraron que terminamos de hablar para pasar a los hechos”, cerró el funcionario.

Previo a esto, el Intendente Dr. Facundo López reicibió en su despacho a integrantes del equipo de pesas que participaron de los Juegos Paraolímpicos de Río 2016 y de la Fundación Ser Especial quienes le entregaron un reconocimiento por su apoyo al deporte.

03-12-foto-distincion-comite

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3, FOTO 4, FOTO 5, VIDEO