Discapacidad: la Escuela Municipal de Natación viajó a La Plata

Acompañados por los profesores Marcos Bertone y Débora Díaz, ocho nadadores del grupo de avanzados partió desde la puerta de la Municipalidad  para participar mañana de un encuentro enmarcado en el aniversario de aquella ciudad.  “La verdad es que esto es un orgullo y se lo merecen, porque no había una escuela de estas características dentro del municipio”, aseveró el director de Deportes, Prof. Miguel Arana

19-11-foto-escuela-natacion-discapacidad

Una delegación compuesta por ocho nadadores de la Escuela Municipal de Natación para chicos con Discapacidad, partió desde la puerta del municipio para participar este domingo 20 por la mañana de un encuentro en La Plata, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de aquella ciudad.

Los jóvenes que representarán a nuestra ciudad salieron con toda la ilusión, acompañados por los profesores Marcos Bertone y Débora Díaz, para competir mañana desde la hora 10 en el Club Montego de La Plata.

El director de Deportes, Prof. Miguel Arana, quien estuvo en la despedida de la delegación, recordó que “esto pertenece a un proyecto que iniciamos este año, presentado y elaborado por Marcos (Bertone) para chicos con capacidades diferentes y que se refleja lunes, miércoles, viernes en la pileta del Club Huracán”.

19-11-foto-escuela-natacion-discapacidad-2

Además, el funcionario explicó que “este es el segundo encuentro que los nenes van a tener en el año” ya que “participaron de otro en el Club Independiente de Avellaneda”.

“La verdad es que esto es un orgullo y se lo merecen, porque no había una escuela de estas características dentro del municipio”, cerró Arana.

Por su parte, el Prof. Marcos Bertone señaló que “por una cuestión de distancia y descanso, preferimos viajar hoy”, al tiempo que acotó que “es un torneo promocional para todas las categorías que hay en discapacidad”.

En ese sentido, remarcó que “los chicos que viajan son del grupo de avanzados, que van a competir en categoría S14 que es Intelectuales, Sordos y Motrices”.

A su vez, manifestó que “a solo cuatro meses de haber arrancado estamos muy contentos y con muchas ganas de proyectar el año próximo con nuevos desafíos y con más cantidad de chicos y horas para entrenar”.

19-11-foto-escuela-natacion-discapacidad-3

 

“Esto que se generó por primera vez en el municipio ha dado sus frutos, no sólo en lo competitivo sino también en lo social y en lo inclusivo”, culminó  Bertone.

Cabe señalar que los chicos que participan del proyecto cuentan con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, área a cargo de Jimena López.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2, foto 3