Dirección Forestal mantiene en condiciones el Vivero Municipal

Las tareas, que apuntan a eliminar la maleza y así proteger las especies arbóreas, se realizan con un cuidadoso trabajo manual, además del uso de las herramientas pertinentes, para preservar la plantación

La Dirección Forestal, a cargo de Andrea Frigerio, continúa con tareas de desmalezamiento en el Vivero Municipal, con el objeto de mantener limpio y embellecido el lugar.

Los trabajos consisten en eliminar la maleza y efectuar el mantenimiento pertinente para cada una de las especies arbóreas que allí se encuentran. Para tal fin, se emplea una desmalezadora para los lugares más amplios y sin cultivos, además de palas, rastrillos y el minucioso trabajo manual para no dañar la plantación.

“Esta tarea se realiza cuidadosamente para preservar las especies autóctonas con las cuales contamos en el vivero, ya que son un pulmón verde fundamental en la ciudad” señaló Frigerio, para admitir enseguida que “el cuidado del medioambiente es nuestro principal objetivo”.

En otro orden, otra cuadrilla retiró 30 ejemplares de Agapantos del área de Espacios Públicos para colocarlos en la Secretaría de Turismo.

Se adjuntan foto1 y foto2