Diez municipios presentes en Necochea por la clínica de atletismo

Profesores y alumnos de distintos puntos de la provincia visitaron la ciudad y disfrutaron de una capacitación gratuita en el Polideportivo Municipal, en el contexto de las Escuelas de Iniciación.

Con la presencia de alumnos y profesores de diez municipios de la provincia, se desarrolló exitosamente en el Polideportivo Municipal la clínica de Velocidad y Lanzamientos, en el marco del Programa Nacional de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE), y con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo.

En cuanto a la parte de Velocidad, estuvo a cargo el Prof. Mauro Cabrera, coordinador a su vez de la Escuela Municipal, mientras que la entrenadora Camila Di Martini se abocó a la capacitación en Lanzamientos. La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y del Ente Necochea de Turismo (Entur).

Contento porque la ciudad pudo ser sede del programa nacional EIDE, Cabrera remarcó que “desde mi apreciación, Necochea se ha convertido en un epicentro de diferentes actividades atléticas y no tenemos que dejar pasarlo, ya sea por el campamento del verano con profesores de todo el país y diferentes capacitaciones en los últimos años”.

En esta oportunidad, “profesores de varios municipios trajeron a sus alumnos y eso lo hizo muy rico, ya que los profesores hacían la capacitación desde lo teórico y los alumnos la parte práctica, por lo que hubo un momento de enseñanza y aprendizaje para ambas generaciones”, expresó.

“Está bueno que en Necochea se generen estas acciones y que la ciudad sea epicentro de esto, hay que seguir trabajando para multiplicarlas”, enfatizó el coordinador de la Escuela Municipal. Algunos de los municipios presentes, fueron los de Laprida, San Cayetano, Balcarce, Maipú, Ayacucho y Tandil, entre otros.