Diez atletas de la Escuela Municipal afrontarán el primer Provincial del año

Este sábado y domingo es el campeonato de Mayores en Mar Del Plata, el cual abre el calendario 2018, y que tendrá un joven grupo de deportistas necochenses formados y desarrollados en la institución comunal.

Este fin de semana se viene el primer Campeonato Provincial de Mayores del año para la Escuela Municipal de Atletismo, que tendrá lugar en la pista ‘Justo Román’ de Mar Del Plata y verá una delegación de diez atletas necochenses, con la coordinación del Prof. Mauro Cabrera.

Con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, el grupo estará viajando este sábado desde la puerta de la Municipalidad a partir de

El torneo servirá como testeo para varios de los atletas, que en general, están en formación y son de categorías inferiores, y participarán en pruebas que no son las específicas, dentro de un período que todavía no es el competitivo para ellos.

Por el lado de los varones, Francisco Ripamonti es el atleta de mayor crecimiento en los últimos meses, con grandes resultados, y participará en 200, 400 y 800 metros, además de salto en largo. También, competirán entre los hombres en distintas pruebas, Agustín Rodríguez, Agustín Dos Santos, Manuel Servat, Tomás Benítez y Jesús Yepes.

Mientras tanto, la delegación se completa con cuatro chicas: Verina Vezzi, Ailén Pereira, Martina Tieftrunk y Guillermina Coronel, quienes participarán en pruebas de velocidad, y en algunos casos también en saltos y lanzamientos.