Día Mundial del Turismo: López homenajeó a organizadores de eventos deportivos

Con motivo de celebrar la fecha, se organizó un brindis en la sede principal del Ente Necochea de Turismo, que contó con la presencia del subsecretario de Promoción Turística de Tigre, Sergio Castro. El Intendente entregó distinciones a varias agrupaciones y entidades.

Para celebrar el Día Mundial del Turismo, esta mañana se organizó un brindis en la sede principal del Ente Necochea de Turismo (Entur) con el objetivo de homenajear, con un certificado alusivo, a los organizadores privados y públicos de distintos eventos deportivos, una de las fuentes principales del promocionado Turismo de Reunión, que quiere ser uno de los factores determinantes para romper la estacionalidad y transformar a Necochea en un destino de visita durante todo el año.

El encuentro estuvo encabezado por el propio Intendente municipal, Dr. Facundo López, acompañado en ese rol por el director del ente anfitrión, Gastón Baylé; ambos encargados de recibir la visita del subsecretario de Promoción Turística del partido de Tigre, quien estuvo acompañando a los funcionarios durante la ceremonia.

Luego de diplomar a los representantes de distintas instituciones, el Jefe comunal se mostró contento por poder festejar esta fecha y, sobre todo, por celebrar bajo el lema “Turismo y Empleo”. En ese contexto, explicó que “hicimos una invitación al perfil educativo que tenemos en el distrito: tanto a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 5, que tiene la orientación en Turismo -una de las pocas en la Provincia de Buenos Aires-, y a los alumnos que están cursando la Tecnicatura que se dicta en Necochea, por un convenio con la Universidad de Mar del Plata”.

Hablando sobre las menciones que se entregaron, y su importancia, López afirmó que “los eventos deportivos nos generan un altísimo impacto a lo largo de todo el año. Muchos de los que fueron reconocidos hace más de diez años que están realizando su evento. Arrancaron en soledad y, hoy, tener un Estado que trata de estar en forma permanente, colaborando, asistiendo y formando parte del evento es importante”.

En cuanto a esa presencia de la comuna, el Intendente la destacó como fundamental porque “genera sinergia, porque un evento sostenido en el tiempo genera una marca, porque hay eventos de muchísimo renombre que es difícil que en otras condiciones puedan elegir a Necochea como plaza y, sin embargo, gracias a los organizadores lo podemos hacer”.

“Más allá de la promoción turística de nuestras playas, tratamos de que Necochea sea un destino turístico de todo el año, pero que a su vez sea nuestra segunda actividad económica”, aseveró.

Para finalizar, el máximo mandatario municipal señaló que “lo que queremos hacerle llegar a los prestadores es que nos seguimos capacitando permanentemente, trayendo experiencias de otros lados para tratar de aplicarlas en Necochea y estar en la cabeza de los millones de argentinos que, durante los próximos años, van a volcarse al turismo interno”.

Por su parte y siguiendo la línea del Intendente, Gastón Baylé consideró al turismo como “una actividad económica importantísima, por la democratización de la distribución de las divisas que atraviesa a todos los sectores de la sociedad”, mientras que destacó al Turismo Deportivo como una de las patas más importantes de la actividad: “son eventos de organizadores profesionales y no profesionales que traen entre mil y mil quinientas personas a la ciudad durante todo el año, y que sirven para ‘desestacionalizar’ el destino”.

“El Turismo de Reunión tiene la característica de que genera no solamente el acercamiento de los participantes, sino de sus acompañantes, multiplicando el dinero por tres o por cuatro”, ratificó el director del Entur.

Haciendo hincapié en este razonamiento, el titular del ente terminó afirmando que “tener una política clara de apoyo a los organizadores de eventos me parece totalmente acertado para mantener el turismo todo el año y para hacer crecer el desarrollo de los comercios locales”.

 

 

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO