Día del Enfermero: “Es una profesión noble”

Así lo manifestó el jefe de Enfermería del Hospital Ferreyra, Sebastián Paz, quien destacó el apoyo de la gestión del intendente Dr. Facundo López

21-11-foto-dia-del-enfermero2

En el marco del Día Internacional del Enfermero, el jefe de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Lic. Sebastián Paz, señaló que “es una profesión noble y en la que se contiene a la persona que llega en una situación grave”.

Sobre el funcionamiento actual del área, manifestó que “hemos logrado generar un grupo que le pone el pecho al trabajo, con 79 enfermeros en todos los servicios, principalmente en clínica médica y cirugía en los que estamos a pleno”.

Asimismo, Paz destacó “el apoyo incondicional que nos permite mejorar cada día” del intendente Dr. Facundo López, de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López y del  subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos.

21-11-foto-dia-del-enfermero

Por último, hizo hincapié en la carrera de Enfermería que funciona dentro del hospital, al resaltar que “trabajamos a la par, algo que antes costaba más”, para acotar que “en estos momentos los chicos están terminando el segundo año de tres de duración, con la posibilidad de acceder de diciembre a enero a una beca”.

“Se está evaluando traer la licenciatura y la verdad es que se trata de una buena salida laboral porque siempre se necesitan enfermeros debido a la gran demanda”, cerró Paz.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2 y video