COMPARTIR

Se trata de la joven Josefina Rolón, alumna de la Escuela Municipal, quien en el Festival U14 de Azul obtuvo la medalla de Oro en uno de los combos de competencia.

Se desarrolló el Festival Nacional de Atletismo U14 en la ciudad de Azul y la Escuela Municipal dijo presente por primera vez en un evento de estas características con una atleta de La Dulce, mediante la participación de la joven Josefina Rolón.

Por ser la primera experiencia, fue todo un éxito, ya que la entrenada por Santiago Cabrera logró subir a lo más alto del podio al cabo del combo número 3, que constaba de 80 metros, 1200 metros y lanzamiento de jabalina, y así colgarse la medalla de Oro.

Desde su rol diario de entrenador y formador, Santiago Cabrera definió que “ya es el segundo año de la escuela municipal en La Dulce, pero es la primera vez que un atleta de la localidad compite en un evento de estos rasgos y fue una primera experiencia buenísima para Josefina”.

“Participar de estos torneos implica estar federado a la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), que automáticamente te otorga la ficha oficial de atleta federado que te permite participar en cualquier torneo en el país”, aclaró el profesor.

Vale recordar que la Escuela Municipal de Atletismo cuenta con la coordinación general del Prof. Mauro Cabrera y depende de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y de las políticas del intendente Facundo López, que han hecho extensivas las actividades del atletismo en La Dulce.

Se adjunta FOTO