Despierta gran expectativa el inicio de Ciudades para Emprender en Necochea

El programa, al que el municipio adhirió por gestiones del intendente Facundo López con el Ministerio de Producción nacional, se presentó esta mañana en el Auditorio de OSDE.

30-08-FOTO-Innovación2

 

En la mañana de este martes 30, se lanzó oficialmente en Necochea el programa “Ciudades para Emprender”, que se implementará en nuestro medio tras las gestiones realizadas en el Ministerio de Producción nacional por el intendente municipal, Dr. Facundo López, y por las cuales nuestra ciudad resultó seleccionada como una de los treinta en todo el país que protagonizarán el programa impulsado por la cartera nacional.

Durante el encuentro, que inició a las 10:30 en el Salón Auditorium de OSDE y que estuvo encabezado por el subsecretario de Producción, Prof. Donald Macleod, y la coordinadora del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo, Natalia Leandro, se presentó a los integrantes de la Mesa Local, quienes estarán abocados a la tarea de generar líneas de acción a desarrollar para las necesidades de los emprendedores del distrito.

“Fuimos elegidos entre 150 municipios que se presentaron para acceder a este programa, que tiene como objetivo potenciar el ecosistema emprendedor en la ciudad”, manifestó el titular comunal de Producción, quien explicó sobre la jornada realizada en OSDE que “hoy se presentaron los lineamientos. Recibimos un curso de capacitación en CABA, al que asistió Natalia Leandro, quien está volcando los contenidos teóricos que estuvo viendo y explicando cuáles son la particularidades del programa”.

Además, Macleod indicó que Ciudades para Emprender “viene acompañado por un paquete de otros programas” y que Necochea “fue seleccionada como Incubadora, que es un ámbito en el cual se potencian los emprendimientos y se acompaña a los emprendedores” y que es “fundamental para el desarrollo local de la ciudad”.

 

 

El funcionario también especificó que “suscribimos a dos convenios que firmó el intendente Facundo López, uno es Fondo Semilla y el otro Pac Emprendedores, que tienen distintas particularidades y que se ajustan a las medidas de los emprendedores”.

Al respecto, el subsecretario de Producción comentó que en la tarde del lunes 29 se realizó la segunda charla de Fondo Semilla, que es “un financiamiento al que puede acceder cualquier emprendedor que tenga una idea innovadora, una idea distinta, y que financia a tasa subsidiada, a tasas que hoy en el mercado financiero no se consiguen”. Estos créditos “van desde los 50 hasta los 150 mil pesos” y tienen como objetivo “desarrollar ideas innovadoras y que generen fuentes de empleo genuinas”.

 

Ver FOTO 1, FOTO 2, VIDEO y AUDIO