Desde ‘Todo Para Ellos’ destacan la disposición municipal para trabajar en conjunto

Mediante una reunión en la que el intendente Rojas recibió a las autoridades del Taller Protegido, se habló sobre el tratamiento de residuos sólidos valorizables y otras inquietudes de la institución.

El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió en su despacho con autoridades del Taller Protegido Todo Para Ellos, a fin de conocer el presente de la institución y su trabajo en tiempos de pandemia, como así planificar acciones mancomunadas. Junto al jefe comunal, participaron de la mesa de diálogo los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Jorge Martínez y Ricardo Carrera, respectivamente.

Al término de la reunión, la directora del Taller Protegido, Mónica Pissarro, destacó que “fue una reunión interesante y muy necesaria en este momento tan difícil que estamos atravesando todos, queriendo de a poco volver a la actividad con todos los cuidados posibles”.

“Los temas puntuales que se trataron, -esgrimió Pissarro- estuvieron vinculados al tratamiento de residuos sólidos urbanos valorizables, que lleva adelante el Taller Protegido, con muy buena recepción y apoyo del municipio, y dialogamos bastante con el intendente Arturo Rojas acerca del proyecto, y de lo que sería recuperar la frecuencia 6 de la recolección de los puntos limpios, lo cual estaría totalmente acordado”.

Señaló en tal sentido que “ello nos ayudaría a alivianar esta tarea que estamos llevando adelante con algunas restricciones, porque sabemos que nuestros trabajadores aún no han podido volver a su puesto de trabajo. Estamos trabajando sólo el personal esencial en este momento, adaptándonos a toda la normativa que se ha instalado y la reducción de la frecuencia de recolección, tanto de los residuos domiciliarios como de los puntos limpios”.

Al respecto, valoró que “tenemos que ir recomponiendo esto y así lo ha manifestado el intendente, que contemos con todo el apoyo del municipio, de hecho así lo sentimos, y vamos a seguir reacomodando la actividad en esta nueva normalidad”.

“Otro de los aspectos, -añadió- tiene que ver con el regreso de nuestros trabajadores con discapacidad a la planta, que los extrañamos un montón y los necesitamos, porque el personal esencial no llegamos a llevar adelante todo el proyecto. De a poco nos reuniremos en ese sentido con el área de Salud para el protocolo que será presentado y que las medidas que se vayan a tomar sean las adecuadas”.

Por ende, Pissarro aseguró que “nos vamos muy contentos, con un acompañamiento importante en todo esto que es nuevo para todos y que nos genera angustia y ansiedad, porque uno quiere poder sostener la actividad y a veces se hace muy difícil porque nos encontramos en un escenario completamente diferente al que fue pre-pandemia”.

Incluso, apuntó en el cierre que “también hablamos de cómo poder acompañar cuestiones que entorpecen un poco la actividad, por ejemplo, los puntos limpios deben funcionar como tal y no generar basura, lo cual también se lo manifestamos al intendente como una gran preocupación. A veces hay vecinos que piensan que pueden dejar material fuera de los puntos limpios y eso no corresponde, por ello pensamos acciones en conjunto con el municipio que permitan seguir apostando por este proyecto que es tan bueno para todos los necochenses”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3