Desde la Liga de Fútbol agradecen al municipio el control médico gratuito: “No se da seguido esto”

Así lo expresó Fabián Marroubí, presidente de la LNF, tras la articulación con la comuna que beneficiará a más de 400 jugadores de todas las categorías, con electrocardiograma y radiografía de torax en forma gratuita en el Hospital Irurzun.

Hace pocos días se conocía que el trabajo conjunto entre el municipio, con la gestión del intendente Facundo López, junto a la Liga Necochea de Fútbol, daba como resultado el hecho concreto de que más de 400 chicos de los clubes locales accedan a un control médico gratuito en el Hospital Irurzun.

En ese marco, es que se expresó el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Fabián Marroubí, quien afirmó que “como siempre, llegamos a un acuerdo y esto indica la buena predisposición que tenemos y la ventaja de poder hacerle estudios gratis a 40 chicos por club, lo cual significa entre 400 y 450 chicos y jugadores de Primera, Sexta y Reserva e infantiles también”.

Por lo tanto, “estoy muy contento y muy agradecido con Facundo (López) y con la Municipalidad, porque no se da seguido esto”, aseguró, Marroubí, quien también manifestó el agradecimiento por este control médico gratuito al hospital y a quienes trabajan con él en la Liga, como “Darío Villarreal, Luis Tettamanti, Martín Rivero y demás delegados”.

Siguió expresando en ese sentido el máximo dirigente del fútbol local que “esto representa menos posibilidades de riesgo para los chicos de tener algún problema cardíaco gracias al electrocardiograma y radiografía de torax que se pueden realizar. Estamos muy conformes y también quiero agradecer a las municipalidades vecinas de Lobería y San Cayetano que nos están dando una mano”.

En este camino de trabajo mancomunado, vale recordar que en marzo anterior, el intendente López firmó junto a la Liga un convenio histórico que indicaba que el municipio se hacía cargo de los gastos de los operativos policiales del torneo local, lo que siempre era un tema de larga discusión a la hora de organizar el campeonato. Mediante esa decisión política, los clubes del distrito de Necochea se ahorrarán alrededor de 130.000 pesos anuales.

Se adjunta FOTO archivo