Desde hoy se podrán conseguir turnos online para el Quirófano Móvil

Ingresando a la página web del municipio, se puede obtener día y horario preciso para la intervención de una mascota. En la primera semana de febrero, a través del operativo se operaron 87 animales; mientras que los números de enero arrojaron un total de 323 perros y gatos atendidos.

Para agilizar el sistema y beneficiar a los vecinos, desde este martes los interesados en castrar gratuitamente a su perro o gato podrán acceder a turnos online, sin la necesidad de acercarse a tempranas horas y con incertidumbre al lugar donde funciona, de forma itinerante, el Quirófano Móvil.

Para ello, deben ingresar a una pestaña específica que se anexa al pie de la página web del municipio, www.necochea.gov.ar, y dar clic en “Pide un Turno”. Vale destacar que este nuevo sistema, por el que se expedirán hasta 12 citas diarias, coexistirá por un tiempo con la modalidad presencial, por lo que quienes quieran acercar a sus mascotas podrán seguir haciéndolo hasta nuevo aviso.

De acuerdo a las estadísticas relevadas por el Quirófano Móvil, en la primera semana de febrero se atendieron un total de 87 animales, 50 canes y 37 felinos. En detalle:

Lunes 3: 19 cirugías

Perros – 7 hembras y 4 machos | Gatos – 5 hembras y 3 gatos

Martes 4: 12 cirugías

Perros – 5 hembras y 1 macho | Gatos – 4 hembras y 2 macho

miércoles 5: 17 cirugías

Perros – 5 hembras y 5 machos | Gatos – 5 hembras y 2 machos

Jueves 6: 20 cirugías

Perros – 7 hembras y 5 machos | Gatos – 6 hembras y 2 machos

Viernes 7: 19 cirugías

Perros – 7 hembras y 4 machos | Gatos – 5 hembras y 3 machos

Además, y según los mismos informes, en enero pasaron por el programa de castraciones gratuitas 323 animales: 199 perros (150 hembras y 49 machos) y 124 gatos (84 hembras y 40 machos).

Se recuerda a los interesados en operar a sus mascotas que deben presentarse con su DNI y llevar al animal con un ayuno cercano a las 12 horas, además de una manta para abrigarlo después de la intervención quirúrgica, ya que la anestesia suele generar un poco de hipotermia en los animales.

El programa municipal de castraciones seguirá operativo hasta finales de febrero en las puertas de la Dirección de Tránsito, en la esquina de Avenida 59 y calle 82, para mudarse luego a la Plaza 3 de Agosto de la localidad de Quequén, donde atenderá durante todo marzo.

 

Imagen Ilustrativa