Desde el inicio de la cuarentena, se labraron cerca de 3.000 infracciones

En la última semana, el total de actas asciende a 491. Diferentes áreas municipales trabajan en conjunto con las fuerzas de seguridad.

En la semana que está finalizando, se labraron un total de 491 infracciones por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional tras la declaración de la pandemia de Coronavirus COVID-19, según informó la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

Como es de público conocimiento, las tareas de control de la cuarentena establecida por la Nación están a cargo de las fuerzas de seguridad, pero cuentan con el apoyo de diferentes áreas de la Municipalidad de Necochea.

Desde el lunes pasado, según el registro oficial, la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense labró 434 infracciones, la Policía Rural 14 y Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, un total de 2.

A estos números, hay que sumarle las actuaciones realizadas por la Dirección de Tránsito, a cargo de Julián Corro, que secuestró 7 automotores, 5 ciclomotores e infraccionó a 23 conductores. Además, desde Control Urbano, se constataron 3 incumplimientos.

Cabe destacarse que hasta el momento, en el Distrito se labraron un total de 2.905 infracciones a personas que no respetan el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Es importante aclarar que el Gobierno nacional puso en marcha el “Certificado Único Habilitante para Circulación”, que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de Coronavirus. A través de esta herramienta, podrán circular sólo los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.