COMPARTIR

El trabajo es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Política Social. Se recibieron más de 29.000 kilos de alimentos en donaciones. Colaboran otras áreas municipales, instituciones gubernamentales, ONGs y voluntarios.

Desde el comienzo de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, la Secretaría de Desarrollo Humano y Política Social ha dispuesto un importante operativo para hacer frente a las necesidades de familias de nuestro Distrito, a quienes se asiste en materia de alimentos, seguridad, educación y salud en forma diaria.

En tal sentido, la responsable del área, Sandra Antenucci, indicó que “se conformó una red de emergencia, denominada El equipo de La Gente, que trabaja desde el núcleo operativo montado en el Polideportivo Municipal”, puntualizando que “se articula con las áreas municipales de Deportes, Producción y  Turismo, donde se realiza el almacenamiento y el cruce  de datos para cubrir las necesidades de las familias e instituciones”. En el lugar, se reciben donaciones y acopio de mercadería para su posterior distribución.

La funcionaria sostuvo que “desde Desarrollo Humano, durante estos 25 días de aislamiento social obligatorio, asistimos alrededor de 6000 familias con productos de limpieza, alimentos secos, panificados, verduras y carnes”. En ese aspecto, vale recalcar que sólo en donaciones la Municipalidad de Necochea recibió más de 29.000 kilos de alimentos de todo tipo.

De la tarea participan funcionarios, concejales, personal municipal de diferentes áreas, instituciones gubernamentales, ONGs y también un importante número de voluntarios.

Vale destacar que, además de la asistencia alimenticia, también se trabaja en dar respuesta sanitaria a los vecinos, como así también brindar más seguridad y contención.

En este aspecto, vale apuntar que la Dirección de Cultura acompaña con videos didácticos –recreativos para niños/as buscando fortalecer los vínculos con los sectores más vulnerables; y se realizaron barbijos para ser donados en todas las instituciones que trabajan en conjunto con la Municipalidad.

El área de Deportes realiza videos deportivos on line para el acompañamiento desde sus casas y dispuso que el Polideportivo sea un área operativa. La Dirección de Educación trabaja articulando con  el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital de Educación y establecimientos educativos de distintos niveles; y asiste y acompaña al programa Envión en etapa de aislamiento obligatorio.

Antenucci agregó que “la Dirección de Políticas de Género atiende y asiste telefónicamente a personas con vulneración de derechos y violencia, en esta etapa de aislamiento”, al tiempo que detalló que “el área de Discapacidad acompaña a personas mayores, discapacitados y diversas entidades en todo lo relacionado al aislamiento”.

Se adjunta FOTO1, FOTO2