“Desde el Estado municipal se apuesta realmente a lograr una integración”

Así lo destacó el intendente Facundo López, quien con su hermana Jimena y parte del equipo acompañaron a la Escuela Municipal “Todos al Agua” en su 2º aniversario, y mediante la realización del torneo de Natación Adaptada, que contó con una gran concurrencia.

Con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, se desarrolló la segunda edición del torneo de Natación Adaptada, organizado por la Escuela Municipal “Todos al Agua”, un programa que depende de la Dirección de Deportes y que implementó con éxito la actual gestión.

Una vez más, la pileta semiolímpica del Club Huracán fue anfitriona de jornadas familiares e inclusivas, con 150 nadadores de Necochea, Mar Del Plata, Lobería, Olavarría, Esteban Etcheverría, General Madariaga y hasta Cipolletti, Provincia de Río Negro. Durante el fin de semana, se observaron distintas pruebas y destrezas sobre el agua.

En tanto, junto al jefe comunal, se destacaron las presencias de la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López; el director de Deportes, Prof. Miguel Arana; y el presidente del Entur, Eduardo Otero; quienes acompañaron también a la organización de la Escuela Municipal, encabezada por el Prof. Marcos Bertone.

“Estoy muy emocionada, hace dos años que estamos trabajando en este proyecto, donde hay gente que pone el cuerpo para que cada vez se integren más chicos, y tiene que ver con el grupo de profesores que lidera Marcos Bertone”, expresó Jimena López, e incluso añadió que “nada hubiera sido posible si no se hubieran planteado como desafío que nuestra Dirección de Deportes llevara adelante la posibilidad de un espacio de natación adaptada con 80 chicos, con competencias, viajes continuos y la posibilidad de contar con atletas paralímpicos. Estoy más que agradecida”.

A continuación, el intendente López resaltó el trabajo de los profesores que acompañan a Bertone en el proyecto (Débora Díaz, Belén Blanco, David Bossio, Alejandro Orofino y Milagros González) y de los chicos que van a nadar día a día, y aseguró que “desde el Estado Municipal se apuesta realmente a lograr una integración con todos y por eso se redoblan los esfuerzos, tenemos una Dirección de Deportes absolutamente receptiva para cada una de las cosas que requiere el programa y por sobre todas las cosas el apoyo de la gente de Necochea”.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO