“Desde el Estado municipal estamos trabajando fuertemente y es algo que nos tiene muy preocupados”

El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, participó y brindó su discurso en el marco de la apertura de las Jornadas Interdisciplinarias sobre Adicciones y Salud Mental, Abuso Sexual Infantil y Violencia Intrafamiliar, que se desarrollarán hasta esta tarde en el Salón de Actos del municipio. Organizadas por la AJUNAF (Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia), han sido declaradas de Interés Municipal por el intendente Dr. Facundo López.

05-05-FOTO-jornada-adicciones

Declaradas de Interés Municipal por el gobierno del intendente Dr. Facundo López, se comenzaron a desarrollar las Jornadas Interdisciplinarias sobre Adicciones y Salud Mental, Abuso Sexual Infantil y Violencia Intrafamiliar, que, organizadas por la AJUNAF (Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia), se desarrollarán hasta esta tarde en el Salón de Actos del municipio.

En la apertura, y en representación del intendente López, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, reconoció que “todos sabemos de la importancia de este tema que particularmente desde el Estado municipal estamos trabajando fuertemente y es algo que nos tiene muy preocupados”.

05-05-FOTO-jornada-adicciones3

Asimismo, el funcionario indicó que se trata “de cuestiones que se dan casi siempre en el seno de algo muy preciado y privado como lo es la familia, que es un lugar muy difícil de llegar y donde el Estado debe hacerlo con mucha cautela”.

Para terminar con su discurso ante los profesionales que llegaron incluso desde otros puntos del país, López Rodríguez señaló que “es muy importante que nos capacitemos de la mejor manera ante esta problemática y con el mayor esfuerzo y entusiasmo para poder darle soluciones a aquellos que son lo más importante que hay en la sociedad como son los chicos, pero en definitiva a la familia en su conjunto”.

López Rodríguez compartió la mesa principal del encuentro junto al presidente de la AJUNAF, Dr. César Jiménez; la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Necochea, Dra. Marcela Fabiana Almeida; la presidenta del Colegio de Abogados de Necochea, Dra. María del Carmen Bellomo; la presidenta de la Delegación Necochea del Colegio de Escribanos de la Pcia. De Buenos Aires; escribana María Nélida Dómina y la Asesora de Incapaces del Departamento Judicial de Necochea y directiva de la AJUNAF, Dra. María Silvina Besoin.

Una vez culminada la presentación oficial se inició la capacitación sobre estos tres ejes fundamentales, con característica participativa, abierta a preguntas y debates, y que se extenderá hasta las 18:30 de este viernes 5.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2 y AUDIO