Desde el ámbito municipal, el canotaje se codea con los clubes más fuertes de la provincia

Luego de la medalla de Plata en Bonaerenses de Manuel Trípano, una más en su haber, el joven y su papá Javier, trazaron un balance muy positivo, por cuanto lograron clasificar a las finales de los Juegos Nacionales Evita y siguen manteniendo a la ciudad bien en lo alto.

Desde hace un tiempo, la Escuela Municipal de Kayak viene trabajando fuertemente y con un bajo perfil, pero en esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses, mediante la gran actuación de Manuel Trípano, volvió a quedar de manifiesto que Necochea cuenta con un gran semillero, que no tiene nada que envidiarle a los clubes más importantes de la provincia en dicha disciplina.

Tras ganar la medalla de Plata en la final de los Juegos, Manuel y su papá, Javier, entrenador de la Escuela a su vez, dejaron sus sensaciones de lo que pasó y las ganas de seguir creciendo, ya que este notable performance le valió a “Manu” sacar boleto para los prestigiosos Juegos Nacionales Evita.

“Son sensaciones raras, porque pasé de tener el primer puesto a quedarme con el segundo, pero me sentí bien, fue un día fue slalom y otro velocidad, y en la segunda manga se levantó un poco de viento y se hizo más complicado”, señaló el joven, quien afirmó a su vez que “en slalom pude mejorar mi tiempo y en velocidad hice un tiempo más lento, pero me voy conforme, yo practico aguas rápidas y esta es una especialidad de aguas quietas, pero está bueno probar algo nuevo”.

En tanto, Javier manifestó que “el formato de los Bonaerenses es muy lindo, como una mini olimpiada, recibe a todos los chicos que han clasificado de las distintas ciudades, y ya estar en Mar Del Plata en la final es un premio, ya que las instancias regionales son muy duras”.

“Los chicos quieren ganar, pero el hecho de ya estar con los compañeros de Necochea de los distintos deportes, compartir el hotel e incluso ir a ver los otros partidos tiene un color muy especial, que es lo que busca uno ante todo como entrenador”, añadió.

Y en lo estrictamente deportivo, enfatizó que “el nivel de este año ha sido superior al del año pasado y sin ser una especialidad propia de la que practicamos nos pudimos defender y subir al podio”, y aseveró que “como entrenador de la Escuela Municipal, estar codeándonos con lo mejor del canotaje de la Provincia de Buenos Aires y el país, es impagable, y lo que hizo Manuel tuvo muy buenas repercusiones”.

“Es un deporte que cada vez tiene mejor nivel en el país, y la provincia no se queda atrás, hay clubes muy potentes y nosotros como escuela municipal nos metemos en la lucha por el podio e intentamos dejar bien representada la ciudad”.

Se adjunta AUDIO y FOTO