Desarrollo implementa el taller de Salud Bucal en la colonia de vacaciones

Al igual que en las escuelas durante el ciclo lectivo y también en la última edición del Festival Infantil, se busca generar accesibilidad para que los chicos tengan un buen cuidado de los dientes.

Aprovechando la colonia vacacional de chicos que organiza la gestión del intendente Facundo López, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se lleva a cabo un taller de Salud Bucal, que incluye revisaciones para los casi 80 menores que asisten semanalmente.

En la organización participan las direcciones de dicha Secretaría, como Atención Primaria, Deportes, Cultura y Educación, y la idea es continuar con una idea que en principio se pensó para el Festival Infantil y que a su vez se implementó en las escuelas durante el ciclo lectivo.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, señaló que la idea “era generar accesibilidad, porque si bien son chicos que concurren a los talleres en invierno en los barrios, no todos acceden a un cuidado de dientes, cepillado de encías o un baño de flúor”.

Afirmó que este mecanismo “quedó como una forma de trabajo con todos los chicos. Ya se venía implementando en las escuelas y a partir de este verano que tenemos la colonia de vacaciones en el Polideportivo se sumaron las odontólogas para hacer revisación a los 78 chicos que concurren”.

Se adjunta FOTO