Desarrollo Humano: jornada de concientización sobre el cuidado de los adultos

Para tal fin, se colocó un punto saludable en la esquina de 61 y 64. “La idea es que la población pueda justamente tomar conciencia de los derechos que tienen los adultos mayores a cuestiones básicas”, aseveró la subsecretaria del área, Susana Bogudloff. Se brindaron orientaciones elementales, se les tomó la presión y a través de un simulador de cajeros automáticos, se les explicó su uso

En el Día Mundial de Concientización por el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores, y por expresa solicitud del intendente Dr. Facundo López, la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales organizó una jornada en el centro de la ciudad, con el fin de, precisamente, generar conciencia  a la población sobre el tema.

En ese contexto, la subsecretaria del área, Susana Bogudloff, aseveró que “la idea es que la población pueda justamente tomar conciencia de los derechos que tienen los adultos mayores a cuestiones básicas, como ser un lugar, una alimentación, una vestimenta, es decir, el derecho que tienen a poder elegir y decidir lo que desean”.

Sobre la jornada que tuvo lugar en la esquina de calles 61 y 64, la funcionaria explicó que “en este punto saludable lo que hacemos es una toma de presión, orientaciones sobre cuidados básicos y a través de un simulador de cajeros automáticos, se les explica cómo utilizarlos para que no dependan de nadie a la hora de movilizarse en lo diario”.

“Este es el primer paso para que la población pueda tomar conciencia y cuidar de nuestros adultos mayores que es lo primordial que tenemos en la sociedad”, finalizó Bogudloff.

Otra de las áreas que participaron de esta jornada es la de Derechos Humanos, y en ese sentido el responsable y coordinador, Sebastián Ebi, aseguró que “nosotros consideramos que el adulto también tiene que ser considerado como un individuo con todos los derechos”.

Para terminar, acotó que “si bien deben tener cierta independencia para resolver sus problemas, necesitan la asistencia” para lo que “está el circulo familiar pero también el Estado, y por eso estamos por orden del intendente (López) que entiende que es una tarea en la que tenemos que avanzar y hoy es el comienzo de algo que se va a desarrollar durante todo el año”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2foto3 y video