COMPARTIR

Así lo hizo saber la secretaria Jimena López, quien afirmó que “se van a entregar dos bidones aproximadamente por grupo familiar, lo que equivale a 13 litros”. Los Centros de Salud y el CIC estarán abiertos hasta las 17 para abastecer a quienes lo requieran

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales municipal, a cargo de Jimena López, se está asistiendo a aquellos hogares afectados por el corte en el suministro de agua debido la rotura de un caño mayor en Av. 75 y 114 que abastece a seis pozos de la red. En este marco, en los CAPS y del CIC se estarán distribuyendo los bidones de agua para consumo humano.

Al respecto, López explicó cómo se está llevando adelante este dispositivo, al manifestar que “salimos a reforzar lo que es la existencia de agua para consumo humano específicamente” al tiempo que explicó que “se van a entregar dos bidones de agua aproximadamente por grupo familiar, lo que equivale a 13 litros”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “este trabajo se está llevando en conjunto con la Subsecretaría de Salud, a cargo de José María Álvarez”

Por esta situación extraordinaria que está padeciendo parte de los vecinos de Necochea, se dispuso varios puntos para la entrega de bidones de agua. “La idea es que se retire de los CAPS hoy hasta las 17”, subrayó la trabajadora social.

Además, remarcó que “ante alguna emergencia los vecinos se pueden comunicar con el 147 que va estar resolviendo la situación en forma instantánea”,

Por último, la secretaria le solicitó a los vecinos ser racionales a la hora de usar el recurso, al afirmar que “llamamos también a la responsabilidad de aquellos que tienen los tanques llenos que, por favor, lo usen solamente para consumo o para lavado de vajilla”.

“No usen el lavarropa y las piletas domiciliarias porque no sabemos qué cantidad de horas va a llevar el arreglo de esta cañería”, culminó.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video