COMPARTIR

Con el aval de la Dirección de Deportes, se brindó una capacitación por el Prof. Mauro Cabrera en la ciudad de Gonzales Chaves, donde se abordó la velocidad y otros aspectos en la etapa escolar.

22 05 FOTO Capacitación3

Con la organización del Instituto Superior de Educación Física, y con el aval de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea y Jefatura Distrital, se desarrolló una capacitación sobre Atletismo Escolar y Desarrollo de la Velocidad en la vecina ciudad de Gonzales Chaves.

La misma se llevó a cabo el pasado viernes y es de vital importancia para el desarrollo del atletismo en la edad escolar, y fue dictada por el Prof. Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal local.

22 05 FOTO Capacitación2

En cuanto a los aspectos vertidos, se buscó potenciar el gesto de la carrera, lo que permite generar hábitos motores sanos congruentes con buenas posturas y con beneficios para la salud, y al mismo tiempo, generar un aprendizaje que contribuya a quienes sigan en el deporte a aspirar a una perfección del movimiento.

Por la mañana, se orientó un grupo de herramientas para los docentes para la enseñanza de las técnicas atléticas, mientras que luego se complementó con pruebas de velocidad y relevo y su proyección al rendimiento.

22-05-FOTO-Capacitación

Desde su impronta, el Prof. Cabrera, quien depende de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana,  señaló que “es importante llevar adelante estas capacitaciones, compartir lo que se hace en nuestra ciudad y ser agente multiplicador de acciones que generan más niños haciendo actividad física”.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3