COMPARTIR

La importante temática se llevó a cabo a modo de taller, en la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina y en el Club Estación Quequén, a cargo de la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Políticas de Género.

Con la organización del Equipo Técnico de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y el apoyo de la Dirección de Políticas de Género, se desarrolló a doble jornada un taller de capacitación para adolescentes sobre Noviazgos Violentos.

Primeramente, en turno mañana se llevó a cabo en la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Ramón Santamarina, mientras que por la tarde estuvo dirigido a las divisiones juveniles del Club Estación Quequén.

En ambos encuentros, se abordaron distintos aspectos que hacen a las relaciones afectivas y las señales de alerta que permitan detectar cuándo se empieza a establecer una modalidad de relación violenta. Asimismo, se brindó información acerca de dónde recurrir en caso de requerir asesoramiento y acompañamiento.

Destacaron además desde Políticas de Género, a cargo de Letia Locio, y enmarcadas en la Secretaría de Desarrollo Humano, que la actividad se inscribe en las acciones destinadas a la prevención, a través de la promoción de los cambios culturales necesarios para alcanzar relaciones equitativas entre los géneros y erradicar todas las formas de discriminación y violencia.

En esa misma línea, es que enfatizaron que las situaciones de violencia simbólica, verbal y física pueden estar, ocultas o a la vista, en todos lados. Sin embargo, “el verdadero desafío es reconocerlas y desnaturalizarlas”, expresaron.